box al dia - boxeo mundial

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

image

NotiFight / 22.May 2022

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado regresó a los entarimados luego de largos nueve meses de inactividad, para noquear en el cuarto round al mexicano Luis Cerrito Hernández, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

Alvarado no peleaba desde agosto del año pasado, cuando noqueó, en una pelea no titular, al puertorriqueño Israel Vázquez. En este tiempo de congelamiento, el nicaragüense decidió abandonar el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual no defendía desde enero del año pasado.

Por esa razón, enfrentó a Hernández en peso mosca, y su labor fue contundente, porque forzó al mexicano a una pelea en corto, al intercambio de metralla, y Alvarado fue superior en todo. En algunos momentos, Alvarado se vio lento, pero su fortaleza física le permitió imponer su ritmo de pelea, ante un corajudo rival.

El “Gemelo” Alvarado envió a Cerrito Hernández en el segundo round, sometió con fuerza al mexicano en el tercero, y cuando seguía sometiendo al mexicano en el cuarto, el referee Onofre Ramírez consideró que no había necesidad de más golpeo, y decidió suspender las acciones.

Con este resultado, Alvarado mejoró su récord a 38-2, con 33 nocauts, confirmándose como uno de los noqueadores más sólidos en las divisiones pequeñas. En cambio, Cerrito Hernández cayó a 10-6-1, con media docena de nocauts.

Luego de abandonar el título minimosca, la FIB reclasificó al “Gemelo” Alvarado como tercero en el peso mosca. El actual campeón de esta categoría es el inglés Sunny Edwards.

En el combate semi estelar de esta velada, el invicto peso supermosca #11 de la AMB, Winston Guerrero (17-0, 11 nocauts) dominó al mexicano Misael Acevedo (15-4-2, 10 nocauts) por decisión unánime en ocho rounds.

El ex campeón mundial multidivisional Román “Chocolatito” González fue visto de manera destacada durante toda la pelea junto al ring animando a su compatriota Guerrero. Los tres jueces anotaron la pelea a favor de Guerrero 80-71.

En otros resultados, el minimosca estadounidense Josué Morales noqueó en el tercero al mexicano Gerardo Verde Moreno; el supermosca Kevin Traña superó por decisión mayoritaria a Wilmer Blas, el superligero Bryan Jiménez se impuso a Israel López, el mosca Kevin Vivas venció por decisión mayoritaria a Edwin Vallejos y el supergallo Wilbert Panttin venció por decisión unánime a Erick Rojas.