box al dia - boxeo mundial

Yoelvis Gómez venció al mexicano Cota en Glendale

image

NotiFight / Foto: Premier Boxing Champions / 22.May 2022

El invicto peso súper cubano Yoelvis Gómez tuvo que recorrer la distancia por primera vez en su carrera, para derrotar por decisión unánime al veterano peleador mexicano Jorge Cota, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera “Benavidez vs. Lemieux”, que se llevó a cabo este sábado en la Gila River Arena, de Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Cota resistió el ataque temprano de Gómez, luego se contentó con sobrevivir la distancia. En varias ocasiones, se notó que la fortaleza de Gómez tuvo al borde de Cota, pero éste sobrevivó amparado en su fortaleza y experiencia.

Sin duda alguna, el dominio de Gómez fue superior en cada uno de los rounds programados, y por esa razón se impuso con tarjetas idénticas de 100-90.

Con ese resultado, Gómez mejoró su record a 6-0, 5 nocauts, mientras que Cota cayó a 30-6, 27 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el ex campeón mundial Víctor Ortiz (33-7-3, 25 nocauts) sobrevivió a una caída en el décimo asalto para tomar una decisión unánime de diez asaltos sobre Todd Manuel (20-20-1, 6 nocauts) en una pelea fuera de la televisión en el Cartelera de Benavidez-Lemieux.

Ortiz parecía encaminado a una amplia decisión cuando Manuel lo derribó al final de la pelea. Ortiz superó la cuenta y sonó la campana antes de que Manuel pudiera seguir. Las puntuaciones fueron 98-91, 98-91 y 97-92.

En un choque entre pesos pluma invictos, Luis Núñez (17-0, 12 nocauts) logró una entretenida decisión unánime de diez asaltos sobre Jonathan Fierro (13-1, 12 nocauts), ganando con ventajas de 96-94 en las tres tarjetas de los jueces.

En cambio, el invicto superligero Richardson Hitchins (14-0, 6 nocauts) venció por nocaut en el cuarto asalto a Ángel Rodríguez (12-11-3, 5 nocauts).