box al dia - boxeo mundial

Cuenta regresiva para la Clase Masiva de Boxeo 

Esta mañana en los tradicionales “Martes de Café”, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán y el licenciado Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del deporte de la CDMX, presentaron los avances de la iniciativa lanzada por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheibaum, la Clase Masiva de Boxeo, con la cual se piensa romper un récord Guinness.

Una iniciativa donde no solo se busca romper un Récord Guinness, sino también, mandar un mensaje al mundo de que Mexico es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión.

Contento de estar con la familia del boxeo, Javier Hidalgo fue claro al decir que esta clase de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

Agradeció a todos quien asistieron el pasado sábado al Monumento a la Revolución donde se celebró un entrenamiento totalmente gratuito para todos los entrenadores con el fin de alistar motores para este próximo 18 de junio fecha en que se llevará a cabo esta clase masiva.

Javier dio a conocer que los ciudadanos han mostrado una gran entusiasmo en ser parte de momento histórico para Mexico pues ya son miles de participantes los que se han inscrito a la clase masiva entre ellos más de mil niños y niñas.

Sin embargo, la participación más grande se espera que sea de los jóvenes de entre 14 y 25 años, no obstante también se han teñido registros de personas de la tercera edad, lo que demuestra el entusiasmo de los mexicanos.

Agregó que de aquí en adelante, se harán diversas activaciones para entrenadores y participantes pues la idea es llegar en las mejores condiciones, pues el reto de romper este Récord Guiness no será sencillo ya que el entrenamiento deberá ser constante y cada grupo deberá resistir 30 minutos seguidos de activación, quienes no lleguen a ese tiempo saldrán de la competencia, por lo que el entrenamiento previo será clave.

En este punto agregó que los entrenamientos se llevarán a cabo los fines de semana en tres diferentes sedes de la capital y todos ellos serán impartidos por campeones del mundo así como entrenadores expertos en boxeo.

  • Viernes
    • Ubicación: en todos los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la CDMX
    • Horario: de 17:00 a 19:00 horas
  • Sábados
    • Ubicación: en el Monumento a la Revolución
    • Horario: de 08:00 a 10:00 horas
  • Domingos
    • Ubicación: Paseo de la Reforma en el marco del “Muévete en Bici” y Ciclotón.
    •  Horario: de 10:00 a 12:00 horas

Recordó a la población que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx

Para el licenciado Sulaimán, esta clase será una gran fiesta nacional pues Mexico es el semillero de campeones y hoy todos los ciudadanos van a poder ser parte del boxeo, vivirlo al lado de las leyendas del deporte y de nuestros campeones, pero también de los grandes entrenadores y preparadores físicos, por lo que invitó a todos a hacer historia con el boxeo y con Mexico.