box al dia - boxeo mundial

AÚN SIN FECHA PELEA DE CAMPEONATO CUARTO-VALLADARES

Isaac Guerra

El campeón mundial Paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino René Mark Cuarto, quedó descartado para venir a pelear el próximo 27 de mayo a Monterrey, Nuevo León, México como estaba circulando en las redes sociales.

Un problema de visado no dio tiempo para que el filipino pudiera viajar a exponer su cinturón ante el regiomontano Daniel ‘Cejitas’ Valladares en el gimnasio Nuevo León Unido.

Sin embargo, aún no se tiene certeza de la fecha de su celebración, no así la pelea que tentativamente se mantiene en la misma plaza, Monterrey, en el mismo escenario.

“El filipino no solicitó a tiempo el permiso en la embajada y no es de Manila, es de otra ciudad, ya no daban los tiempos, va a ir a Manila por su permiso en las próximas semanas, ya con eso en la mano ya confirmamos la fecha otra vez”, señaló el presidente de la empresa BXSTRS, Juan Carlos Torres a boxaldia.com

Vale la pena mencionar que hasta el momento la ciudad de Monterrey no cuenta con presidente de la Comisión de Boxeo profesional, pero esperemos que para esa ocasión ya la administración municipal haya nombrado a su nuevo titular entre los candidatos que actualmente existen que son Miguel Vargas Córdova y el réferi internacional Sergio Hernández.

También hay versiones de que dicha función pudiera ser cambiada de sede a Aguascalientes, de lo cual es solamente un rumor y nada seguro, pero será en los próximos días cuando se dé a conocer la noticia.