box al dia - boxeo mundial

Dana White dice que boxeadores ganan en exceso y justifica salarios de UFC

image

NotiFight / Foto: UFC / 5.May 2022

En los últimos años, la UFC y el presidente de la compañía, Dana White, han sido criticados con respecto al salario de los peleadores. Numerosos combatientes de MMA se han quejado de la tremenda brecha entre los ingresos generados por el UFC y la cantidad de dinero que se les paga a sus boxeadores.

La estrella de Youtube convertida en boxeador, Jake Paul, se ha convertido en un gran crítico de la estructura salarial de la UFC.

A pesar del éxito monetario de la UFC y su lucrativo modelo de pago por evento, sus principales nombres reciben premios que ni siquiera están en el mismo universo que el dinero que se paga a los mejores boxeadores.

White, en respuesta a algunos de los críticos, cree que a los boxeadores simplemente se les paga en exceso, lo que cree firmemente que es un gran problema para el deporte del boxeo.

“Siempre habrá cabezazos [en el pago]. ¿Ganas suficiente dinero? ¿Vos si? Quiero conocer a ese tipo que dice: ‘Oh, estoy bien. Gano mucho dinero. No necesito otro centavo. Nunca vas a conocer a ese tipo. Nunca va a suceder.

“Todo el mundo quiere más dinero. Y uno de los grandes problemas con el boxeo también, es que a todos esos jodidos muchachos se les paga en exceso, y cada vez que pelean, es una venta por liquidación. Solo estamos tratando de obtener la mayor cantidad de dinero posible de ustedes, y luego nos largamos de aquí. Nos vemos en tres años. No se puede construir una liga así. No se puede construir un deporte. No puedes tener 750 luchadores bajo contrato, ganando dinero, alimentando a sus familias todos los años, con ese tipo de mentalidad. no funciona Tienes que dirigir un negocio», dijo White al Podcast Pivot.

“Lo que hicimos fue que construimos un modelo de negocios en el que, si eres el campeón, compartes los ingresos de pago por evento. Si usted es el tipo que encabeza la cartelera, o ha habido algunas ocasiones especiales en las que sabemos que usted también está trayendo el dinero, y usted es un gran atractivo para que usted también pueda compartir el pago por ver ingresos. Comes lo que matas”.

“La verdad es que obtienes a algunos de estos tipos que, puedes entrar y decir: ‘Quiero $ 30 millones de dólares’. Bien, ¿en base a qué? Yo también. Dame $30 millones. Todos queremos 30 millones de dólares, pero ¿en base a qué? Y nunca vas a tener a los muchachos del otro lado preocupándose por el negocio del deporte. Porque esto no es un deporte de equipo. … En este deporte aquí, se trata de mí. ‘Soy la f——- estrella más grande aquí. Noqueé a 30 personas. Hice esto, hice aquello. Quiero todo el dinero que pueda conseguir, y realmente me importa una mierda cualquier otra persona, incluyéndote a ti, el jefe que dirige el negocio. No me importa todo este asunto. Es sobre mi.’

“Entonces, debe mantener algún tipo de control sobre ese tipo de cosas para administrar un negocio real, porque al final del día, la razón por la cual este negocio ha sido este cohete de éxito es porque no solo hemos construido una sólida [ negocio] donde estos peleadores ganan mucho dinero y les va bien, incluso a los que son jornaleros [les va bien]”.