box al dia - boxeo mundial

CMB quiere conocer si retiro de Tyson Fury es oficial

image

NotiFight y Foto de Queensberry Promotions / 5.May 2022

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que se comunicarán con el boxeador Tyson Fury, para saber si, efectivamente, se retira de esta disciplina, tal como lo habría mencionado en su última pelea.

“El CMB se comunicará con Tyson Fury y sus promotores sobre sus planes futuros en la próxima semana. Estamos listos para apoyarlo en lo que decida. Si decide retirarse, el CMB lo apoyará por completo”, sostuvo Sulaimán en entrevista con Sky Sports.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que Fury habla de su retiro, reiteradamente ha comentado que se retira del boxeo después de defender sus títulos mundiales, la última vez ante Dillian Whyte, a quien venció por nocaut en abril pasado, en el estadio Wembley.

Sin importar la decisión que el británico decida, la CMB lo apoyará, después de ofrecerle al boxeo un gran espectáculo en cada una de sus presentaciones y que deje el nombre del deporte por todo lo alto al retirarse en este momento.

“Es nuestro sueño ver a los luchadores retirarse con tanta grandeza. Campeón invicto, protegido económicamente con una familia amorosa y un gran futuro fuera del ring. Estoy muy feliz y satisfecho si esta es su decisión final y lo apoyaré completamente y estaré cerca de él por el resto de su vida”, remarcó el presidente del CMB.

Firmeza de Fury

Durante una entrevista Piers Morgan Uncensored en TalkTV, reiteró su anhelo de dejar el ring, por su familia, su salud y su condición física que, hasta el momento, lo mantienen firme y saludable y quiere disfrutar de ello.

“Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, he terminado. Todo buen perro tiene su día. Como dijo un gran líder romano, siempre habrá alguien más con quien luchar. ¿Cuándo es suficiente? Estoy feliz, estoy saludable, todavía tengo mi cerebro, todavía puedo hablar. Tengo una hermosa esposa, tengo seis hijos. Tengo innumerables cinturones, tengo mucho dinero. Tengo éxito, fama, gloria. ¿Para qué más lo estoy haciendo?”, dijo el inglés.

“Mi momento es salir por lo alto. Siempre dije que quería marcharme en la cima del deporte y hacerlo en mis términos, y no quería ser la persona que dijera ‘bueno, tal vez debería haberme retirado hace dos años’ o lo que sea. Solo quería caminar en la cima, salir con una explosión. Casi 100.000 en Wembley, con una actuación arrasadora, no se olvidarán de Gypsy King a toda prisa, y ninguna cantidad de bienes materiales ni de dinero me hará volver de la jubilación porque estoy muy feliz”, concluyó.