box al dia - boxeo mundial

DON CLETO REYES CUMPLE 102 AÑOS

Este martes se conmemora el 102 aniversario del natalicio de Don Cleto Reyes Castro, quien nació en la Ciudad de México el 26 de abril de 1920 y fue fundador de los guantes de los campeones

En Cleto Reyes se conservan intactos sus principios de fabricación de los guantes de pelea, los cuales hizo patentes su hijo, Don Alberto Reyes: Calidad, precio y servicio.

Nuestro nacimiento se dio de una manera especial. A finales, de los años 30, en México, se vivía una fiebre boxística por la trilogía que conformaban Juan Zurita, Rodolfo «Chango” Casanova y Joe Conde.

Contagiado por ello, Don Cleto Reyes participó en una pelea de espontáneos, en la arena Peralvillo-Cozumel y ofreció tan buena actuación que el público arrojó monedas al ring.

Los golpes recibidos fueron suficientes para convencerlo de no volver a pelear. Fue el boxeo el que marcó su vida y le dio al mundo uno de los mejores productos: ¡los guantes de pelea!

Posteriormente obtuvo la aprobación de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, pues en un trabajo conjunto con el doctor Gilberto Bolaños Cacho, en ese tiempo jefe de los Servicios Médicos de la Comisión, buscaron la manera de evitar al máximo los daños cerebrales en los pugilistas.

Así, el 15 de abril de 1945 se utilizaron por primera vez los guantes de Don Cleto Reyes en la primera pelea de Campeonato Mundial en nuestro país.

Juan Zurita expuso su título mundial de peso ligero ante Ike William, en la en la plaza de Toros La Condesa. Tristemente el mexicano perdió por nocaut en dos asaltos.

Don Cleto contó siempre con la ayuda de su esposa Martita Pérez y de sus pequeños hijos. Un taller de apenas nueve metros cuadrados fue la cuna de lo que hoy son los “Guantes de los Campeones”.

El 14 de febrero de 1963 se creó el Consejo Mundial de Boxeo y con ello se dio el despegue del pugilismo y la proliferación de grandes campeones del mundo, quienes llevaban los guantes de Don Cleto Reyes a Europa, Estados Unidos y Japón, convirtiéndose así en los embajadores de la marca

Don Cleto falleció el 3 de enero de 1999, dejando su nombre en una de las mejores marcas de guantes para boxeo.

Justo es resaltar que desde 1945 a la fecha, los mejores monarcas mundiales mexicanos y una gran mayoría de extranjeros han usado los ¡Guantes de los campeones! Orgullo nacional de México para el mundo.

DATO

Este 26 de abril se cumplen cinco años del programa Espíritu de Campeón de Cleto Reyes, que apoya a gimnasios y boxeadores que entrenan en camellones o al aire libre.