BOXEO MUNDIAL

Conor Benn liquidó en el segundo round a van Heerden

image

NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 16.April 2022

El invicto peso welter inglés Conor Benn dejó claro que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, ya que este sábado necesitó de apenas dos rounds para noquear al sudafricano radicado en Estados Unidos, Chris van Heerden, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

Benn fue contundente. Desde el primer round, salió con todo lanzando golpes de poder ante un desorientado rival, que nunca logró acomodarse. Pero la definición rápida llegó en el segundo round, cuando Benn conectó una potente derecha al rostro de van Heerden que lo desestabilizó por completo, seguido de una serie de golpes que mandaron a la lona, sin posibilidades de continuar.

El final se produjo apenas a los 59 segundos del segundo round. Aunque van Heerden no es un rival de élite, es un fuerte peleador y Benn terminó temprano con él, por lo que podrían venir peleas más importantes para su futuro inmediato, según promotor Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, quien desea verlo frente a rivales de la categoría de Adrien Broner, Kell Brook y Danny García, en las 147 libras.

Con esta victoria, Benn mejoró su récord a 21-0, con 14 nocauts, y defendió de paso su título welter continental reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  En el caso de van Heerden, cayó a 28-3-1, con 12 nocauts.

El sudafricano no peleaba desde diciembre del 2020, cuando tuvo un combate Nulo ante Jaron Ennis, por un choque de cabezas sufrido, apenas en el primer round. Una de las dos derrotas sufridas fue ante Errol Spence Jr., en septiembre del 2015. Y desde entonces, lograba cinco victorias y el No Contest ante Ennis.

BILLAM-SMITH NOQUEÓ EN OCHO A MCCARTHY

El Campeón Crucero de Europa (EBU), el inglés Chris Billam-Smith, expuso con éxito su título al noquear en el octavo round al excampeón Tommy McCarthy, en el principal choque de respaldo de la cartelera “Conor Benn vs. Chris van Heerden”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

El año pasado, Billam-Smith venció a McCarthy por decisión dividida. Esta vez no dejó dudas, derribando a McCarthy con una andanada de golpes en ese octavo round. Aunque se puso en pie al final del conteo, McCarthy no tenía fuerzas para continuar y la pelea fue suspendida por la superioridad contundente de Billam-Smith.

El tiempo oficial del nocaut fue de 1:28 minutos del octavo round. Billam-Smith está clasificado IBF #3, WBO #3, WBA #5, WBC #8. Con esta victoria, Billam-Smith mejoró su récord a 15-1, con 11 nocauts, mientras que McCarthy cayó a 18-4, 9 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso ligero Campbell Hatton (7-0, 2 nocauts), hijo del ex campeón Ricky Hatton, superó por puntos al argentino Ezequiel Gregores (3-10) en seis asaltos. Anotó 60-54.

En un combate de una sola cara, la Campeona Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la estadounidense Alycia Baumgardner, derrotó a la argentina Edith Soledad Matthysse.

Baumgardner ganó claramente en las tres tarjetas con idénticas ventajas de 100-90. Sin importar el resultado, ella seguiría como Campeona Mundial, en vista que Matthysse, una rival de última hora, no pudo marcar el peso en la ceremonia del viernes.

Matthysse tomó la pelea con poco tiempo de antelación, y sobrevivió los 10 rounds de título mundial, ante una rival como Baumgardner que se coronó en noviembre pasado, cuando sorprendió al noquear en el cuarto round, a la excampeona Terri Harper.

Con esta victoria, Baumgardner mejoró su récord a 12-1, con 7 nocauts, mientras que Matthysse cayó a 17-12-1, con 1 nocaut en el boxeo de paga.

En esta misma cartelera, Jack Cullen (20-3-1, 9 nocauts), ahora haciendo campaña como peso semipesado, ganó por blanqueada 80-72 en ocho asaltos contra Vladimir Belujsky (12-3-1, 8 nocauts).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more