BOXEO MUNDIAL

Pitbull Cruz arrasó con Gamboa en cinco rounds

image

NotiFight / Foto: Showtime / 16.April 2022

El contendiente mexicano Isaac “Pitbull” Cruz retornó de forma contundente, al noquear en el quinto round al veterano excampeón mundial cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa, en el principal choque de respaldo de la cartelera “Spence Jr. vs. Ugás”, que se llevó a cabo este sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

Lo de Cruz fue una verdadera carnicería sobre Gamboa, a quien sometió round tras round. Los envío tres veces a la lona y en el quinto, las cuerdas evitaron otra caída estrepitosa de Gamboa, quien se sostuvo a duras penas después de una poderosa combinación de ganchos al rostro lanzados por el mexicano.

El nocaut se produjo a los 1:32 minutos del quinto round, para confirmar a Cruz como uno de los mejores golpeadores del momento, en la competitiva división de los ligeros.

Desde que sonó la campana, el “Pitbull” Cruz saltó con todo buscando la pelea en corto y conectando golpes contundentes que estremecieron al veterano peleador mexicano.

En el segundo, Cruz inició con fortaleza, pero Gamboa boxeó muy bien, soltó metralla en corto y dejó una buena impresión. Gamboa amarró y se movió, sin quedarse como blanco fijo ante el peleador mexicano. Pero en el final del round, Cruz soltó golpes de poder que estremecieron a Gamboa y lo mandaron a la lona. El referee Mark Calo oy hizo el conteo de protección y la campana salvó al cubano.

En apenas el inicio del tercero, Cruz mandó a la lona a Gamboa con un gancho de poder y lo siguió sometiendo. Luego de varios metrallazos, ambos se fueron a la lona en un amarre, y Cruz siguió con su desenfrenado ataque

En el inicio cuarto, Cruz lanzó un sólido gancho de izquierda, que puso en malas condiciones a Gamboa. Pero fue hasta el final del round, que Cruz mandó a la lona a Gamboa con un sólido gancho de izquierda. El cubano sobrevivió a duras penas, pero estaba en muy malas condiciones.

En el quinto, después de discutir con su esquina, Gamboa salió a pelear, pero después de unos segundos, volvió a ser sometido por el mexicano, quien siempre fue para adelante con sus contundentes ganchos con ambas manos. Y así llegó el final, con una combinación poderosa que mandó contra las cuerdas a Gamboa, quien no se fue a la lona porque rebotó en las mismas.

“Ryan García me estuvo retando en la semana. Hagamos la pelea y hagamos que la gente disfrute la pelea”, dijo Cruz al final del combate a ESPN. “Vamos a ver si es verdad o mentira. Vine a dejar un mensaje claro a la división y acá estoy”, reiteró.

Cruz dijo que su promotora Premier Boxing Champions puede negociar con Oscar De la Hoya, el promotor de García. Y espera que haya algo concreto muy pronto.

Con esta victoria, el “Pitbull” Cruz elevó su palmarés a 23-2-1, con 16 nocauts, mientras que Gamboa cayó a 30-5, con 18 nocauts. Es su tercera derrota en fila, y quizás su última pelea en el boxeo rentado, ya que cuenta con 40 años de edad.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more