BOXEO MUNDIAL

Sandor Martín 139.3, José Félix 139.3 en Barcelona

image

NotiFight / Foto: Mark Robinson / Matchroom Boxing / 31.March 2022

El púgil español Sandor Martín enfrentará al duro peleador mexicano José “Josesito” Félix, por el vacante título internacional superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en el Palau Olímpic Vall d’Hebron, de Barcelona, España.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Martin marcando 139.3 libras, mientras que Félix detuvo el péndulo en las mismas 139.3, para este duelo pactado a 10 rounds, en el límite de las 140 libras.

Martín peleó por última vez el pasado 16 de octubre, y brindó una enorme sorpresa, ya que derrotó por decisión mayoritaria al excampeón mundial estadounidense Mikey García, uno de los mejores peleadores de los últimos años. Martín le asestó la segunda derrota en la carrera de García, en un prueba que superó con creces.

El corajudo peleador español llegará a este combate con un palmarés 39-2, con 13 nocauts. La victoria sobre García le permitió llegar a su décimo triunfo seguido, pero lo más importante, es que lo situó en el Top de los mejores 140 libras del mundo, en la actualidad.

El mexicano José Félix es un rival que siempre genera peligro y que quiere dañar la fiesta de Martín. El de Los Mochis se ha medido a rivales de buen nivel como Isaac Cruz y Bryan “Tiquito” Vázquez, por lo que cuenta con la experiencia suficiente para este tipo de ocasiones.

Félix llegará a este duelo con un récord de 35 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 30 nocauts. En agosto del año pasado, fue superado por Tyrone McKenna, pero recibió esta oportunidad de enfrentar a Martín en una importante pelea que será avalada por la AMB.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el invicto supermosca español Samuel Carmona (6-0, 4 nocauts), enfrentará al mexicano Joel Cordova (13-5-2, 3 nocauts), en un interesante combate pactado en la división supermosca. En el pesaje de este jueves, Carmona marcó 115.7 libras, mientras que Cordova detuvo el péndulo en 115.7.

PESOS DESDE BARCELONA, ESPAÑA

Sandor Martin 139.3 libras, José Félix 139.3

Campeonato Internacional Superligero de la AMB

Samuel Carmona 115.7, Joel Cordova 115.7

Ricards Bolotniks 177.9, Hrvoje Sep 177.9

Escenario: Palau Olímpic Vall d’Hebron, Barcelona, España

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more