box al dia - boxeo mundial

WBC Ucrania y WBC Cares visitaron la Casa del Padre en Kiev

El capítulo de WBC Ucrania y WBC Cares en Ucrania visitaron a los niños del Centro de la Casa del Padre, una organización benéfica que responde a las necesidades de huérfanos y niños en riesgo en Ucrania.

El presidente del WBC Ucrania, Mykola Kovalchuk, el famoso entrenador ucraniano Serhii Vatamaniuk y el campeón de peso pesado francófono del WBC, Oleksandr Zakhozhyi, bajo el proyecto WBC Cares, visitaron una aldea de Bilohorodka situada en el distrito de Kiev, donde tuvieron una reunión con los niños de este magnífico lugar.

El campeón francófono del WBC y su entrenador Serhii tuvieron un entrenamiento abierto para los muchachos, mostraron muchos ejercicios y habilidades de boxeo útiles, tomaron muchas fotos y firmaron autógrafos para los niños. Tras el encuentro, el boxeador dijo que estaba contento de participar en este evento.

“Es muy interesante para mí mostrarles a los niños los conceptos básicos del boxeo. Los niños – ellos son nuestro futuro. Por lo tanto, deben crecer sanos y fuertes. Creo que este tipo de evento como el organizado por WBC Cares, todas las organizaciones y empresas de boxeo deben organizarlo. Necesitamos dar la motivación a la generación más joven”.

Mykola Kovalchuk tuvo muchas conversaciones con los niños sobre los detalles del boxeo, sobre los elementos del entrenamiento de boxeo que mostraron Oleksandr y Serhii y les contaron a los jóvenes atletas sobre la filosofía y los principios del WBC. El jefe de WBC Ucrania dijo que el cuidado de una nueva generación es uno de los principales focos en las actividades del Consejo Mundial de Boxeo en todo el mundo.

Las actividades del WBC no son solo combates y saludos a los campeones. También se trata del cuidado de la generación joven. Debemos participar en su desarrollo y crecimiento; debemos ayudar a educarlos, y debemos hacer que su actitud ante los deportes y la vida sea la misma que proclama el WBC.

Fue una reunión muy bonita y útil, que inspiró a los niños, están muy motivados. Los jóvenes atletas consiguieron nuevas metas y sueños. Estoy seguro de que después de la conversación sobre la trayectoria deportiva del campeón con Oleksandr y Serhii, los niños entienden: ¡nada es imposible!»

El evento terminó con una agradable sorpresa para los niños: ¡recibieron regalos del WBC Ucrania!

WBC Cares Ucrania y los boxeadores seguirán haciendo cosas buenas por las personas en el futuro y promoverán una forma de vida saludable.