box al dia - boxeo mundial

Donaire dispuesto a retar ganador Estrada vs. Chocolatito 3

image

NotiFight Arte con Foto de SportBoxingClub y DAZN / 6.January 2022

El formidable campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Nonito Donaire, no da señal, a sus 39 años de edad, de detener su increíble avanzada en las 118 libras, después de un peleón con el japones Naoya Inoue (pelea del año 2019) y su conquista y defensa del título WBC, ante Nordine Oubaali y Reymart Gaballo, el año pasado. 

Pero, Donaire (42-6, 28 KOs), a pesar de buscar una deseada revancha con el “Monstruo” Inoue, campeón gallo unificado de la AMB y la FIB, no descarta la idea de bajar otra vez a las 115 libras, para enfrentar al ganador del duelo mundialista unificado supermosca, entre el campeón mexicano Juan Francisco Estrada (42-3, 28 KOs) y el ex campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González (50-3, 41 KOs). 

“Me encantaría. Me estoy poniendo ahí afuera, en esa mezcla con ‘Chocolatito’ y Estrada. Eso sería genial. Estoy totalmente a favor. Estoy por ello totalmente. Hacer el peso es algo muy simple para mí. Quiero decir, podría bajar a 115 si quisiera, ya sabes, y todavía sentirme realmente fuerte,” dijo Donaire en una entrevista en el podcast «Boxing With Chris Mannix». 

Aunque aun no es oficial, se espera que el cuatro veces campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González, enfrentara al mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 5 de marzo en la Arena Pechanga de San Diego, California, encabezando una cartelera de Matchroom Boxing, con transmisión de DAZN. Sería el tercer combate entre ambos, con una victoria para cada actualmente. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 13 de marzo en Dallas, Texas, ganando el mexicano en un resultado cuestionado. 

“Cuando yo pelie contra Inoue, en realidad tenía 116 libras, así que tuve que beber agua para llegar a las 117 libras (en el pesaje oficial). Solo un poco por debajo de 118. Entonces 116 libras, ya sabes, está a la vuelta de la esquina de las 115.”