Dejó boquiabiertos a los presentes y a los comentaristas cuando escucharon que se llevó la pelea gracias a su valentía de salir a darlo todo, incluso dispuesta a morir en la ‘Raya’
Monserrat Alarcón Raya se apuntó una merecida victoria por decisión mayoritaria sobre Silvia “Guerrerita” Torres, en una pelea espectacular, de poder a poder y de gran técnica de ambas contendientes, en lo que fue el combate estelar de la función que presentó Zanfer en León.
Alarcón Raya (17-4-2) impuso su fortaleza y agresividad, y fue muy efectiva en sus combinaciones.
La “Guerrerita” Torres (20-3-2, 7 ko’s) buscó conectar golpes de poder y hacer caer en el boxeo a corta distancia a su rival, sin embargo, en ocasiones arriesgó de más, y su guardia no acompañaba sus movimientos de piernas y cintura.
Estos huecos en la guardia los aprovechó Monserrat Alarcón para conectar combinaciones, poderosas y precisas, constantes, que la “Guerrerita” resentía.
Los estilos se acoplaron para que la pelea fuera de mucha acción y constantes emociones, y los aficionados reunidos en el Palenque de León se mantuvieron emocionados y ovacionando a ambas aguerridas peleadoras.
En los primeros rounds, la movilidad, el recorrido de ring y el boxeo de Torres le dieron buenos resultados, pero en cuanto Alarcón repitió golpes al cuerpo y las combinaciones las remataba al rostro, inclinó la pelea a su favor.
Los rounds finales fueron de emociones constantes, pero el ritmo y la consistencia favorecieron a Monserrat Alarcón, quien salió con el brazo en alto con una merecida y bien trabajada decisión mayoritaria, con dos tarjetas a su favor, 98-91 y 97-92, y una tercera tarjeta marcó el empate 95-95.
Con el resultado, Monserrat Alarcón Raya se convirtió en campeona Fecarbox de peso Mínimo del CMB, y dejó en claro que está en el nivel y con el talento para buscar su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, pues ya fue campeona mundial Mosca OMB, y Átomo AMB.