BOXEO MUNDIAL

«ALACRÁN» RUIZ SUEÑA CON TÍTULO ABSOLUTO

Esther Santillán

Alberto “Alacrán” Ruiz sueña con el título absoluto de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, consciente de que debe ir paso a paso y el primero será el próximo 10 de diciembre, cuando enfrente a Pedro Iván Bernal en la función “LibraXLibra” que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

“Quiero primero el título mundial Plata, ya de ahí tener otras dos peleas más y tener la experiencia para llegar por el título absoluto”, dijo el “Alacrán”, quien ostenta el título Latino de las 135 libras del CMB.

Consciente de la calidad de boxeadores que militan en dicha división, el “Alacrán”, clasificado en el lugar 27 en las listas del CMB, tenía en la mira a George Kambosos, quien estaba en el décimo peldaño pero que acaba de proclamarse campeón indiscutido, algo que lo aleja momentáneamente de la posibilidad de enfrentarlo, pero no es imposible.

“De los que están clasificados tenía en la mira a Kambosos, ahora ya es el campeón absoluto, va a estar difícil llegar con él, no imposible pero más difícil. También están en la mira Teofimo López y otros”.

Mientras llega a esas peleas estelares, el también policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México enfrentará en el Salón Marbet de Ciudad Neza a Pedro Iván Bernal, sabedor de la calidad de su oponente, pero listo para imponerse por cualquier vía.

“Conocemos un poco sobre él, es un peleador duro, que va para adelante, pero creo que tenemos un poco más de experiencia que él, hemos llevado peleas a la larga ruta y hemos aprendido de las derrotas igual, me he preparado bien”, dijo.

Seguro de que será una guerra, sabe que su rival intentará abollarle la corona, aunque no será una pelea de título, pero el “Alacrán” quiere demostrar por qué es campeón.

“Sabemos que será una guerra de inicio a fin, sabe que somos campeones y aunque no expongamos el título va a venir sobre nosotros, vamos a sacar adelante el compromiso y demostrar por qué somos campeones, nos costó mucho llegar y vamos a demostrarlo. Ya sea en la ruta larga o por nocaut vamos a tratar de ganar”.

Finalmente, se mostró agradecido con Chiquita Boxing y con el ex campeón mundial Humberto González por el apoyo que le brindan, motivado de pertenecer a dicha promotora.

“Para mí es un gran orgullo, muchos me preguntaban que si era un peso por el nombre del campeón, pero me motiva, tener una persona así como Chiquita González de mi lado es bueno, sabe de qué manera responder y promovernos”.

Los boletos para la función están a la venta en el Salón Marbet, misma que será transmitida en vivo por TVC Deportes y donde el pleito coestelar será de corte femenil entre Elizabeth “Polvorita” Cruz y Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more