BOXEO MUNDIAL

Jessica McCaskill vs. Victoria Bustos el sábado en DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing🕔30.November 2021

La campeona mundial welter indisputable, la estadounidense Jessica McCaskill, estará exponiendo sus cuatro mundiales de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB, ante la retadora argentina y ex campeona mundial, Victoria Bustos, en una atracción especial de este mismo sábado, 4 de diciembre, en el Grand Garden Arena, del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Jessica McCaskill (10-2 3 KOs) defendió con éxito sus fajas mundiales de las 147 libras ante la legendaria Cecilia Brækhus, en una revancha con la noruega-colombiana, el pasado mes de marzo en Dallas, tras haberle propinado a Brækhus su primera derrota en el boxeo profesional, en agosto del 2020, en Tulsa, Oklahoma. 

La “CasKILLA” se convirtió en una reina de dos pesos diferentes, cuando derroto por primera vez a Brækhus, ya que la estadounidense subía a los welters después de unificar los superligeros. 

McCaskill venció a la campeona mundial argentina, Erica Farias, para arrebatarle el 140 del CMB, en octubre de 2018 y luego derroto a la campeona mundial argentina, Anahi Sánchez, para quitarle la faja de la AMB, en mayo del 2019. Mas tarde, revalido sus dos mundiales, derrotando otra vez a Farias, en octubre de 2019. 

“¡Estoy emocionada!» dijo McCaskill. «Tenemos una prueba difícil frente a nosotros en Victoria, ya que ella es una gran peleadora y ha estado con todas. Pero, estoy segura de que mantendré mis cinturones mundiales y pasaremos a más grandes peleas en el 2022». 

La estrella de Chicago, McCaskill, ahora pone sus cinturones de 147 libras en juego, contra su homóloga, también campeona mundial de dos pesos diferentes, Bustos. 

«Jessica ha sido una revelación desde que viajó al Reino Unido para enfrentarse a Katie Taylor en diciembre de 2017», dijo el promotor Eddie Hearn. «Ella ha dado un paso al frente para enfrentar a todos los que vienen y con valentía, determinación y habilidad es una campeona mundial de dos pesos, y aún no ha terminado. Hay muchas peleas importantes para Jessica, comenzando en Las Vegas contra Victoria, quien siempre lo pone todo en juego cuando pelea». 

Para la retadora argentina, esta pelea es la segunda oportunidad de poder coronarse campeona mundial en tres pesos deferentes, después de un fallido intento, ante la entones campeona mundial welter, Cecilia Brækhus, en noviembre del 2019. 

En la pega estelar de la misma función, el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, estará revalidando su título, ante el campeón mundial interino, Joseph “JoJo” Díaz.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more