box al dia - boxeo mundial

Arthur vs. Yarde 2 este sábado en Londres y BT Sport

👤NotiFight y Poster de Queensberry Promotions🕔30.November 2021

El cotizado contendor británico y campeón semipesado intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Lyndon Arthur, estará exponiendo su título, en anticipado duelo de revancha, al ex retador mundial británico, Anthony Yarde, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 4 de diciembre, en la Arena Copper Box Arena de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por el Frank Warren, Queensberry Promotions, será televisada por BT Sport. 

Esta guerra civil británica se concreta después de casi un año, desde la reñida batalla, entre ambos, en el “Church House” de Westminster, cuando Arthur prevaleció en las tarjetas de dos de los tres tres jueces, para retener su faja de la Commonwealth y de paso conquistar el prestigioso cinturón vacante intercontinental de la OMB. 

Esa victoria de Arthur lo propulso a convertirse en el contendiente clasificado número para retar a la faja mundial de la OMB, que actualmente ostenta el estadounidense Joe Smith jr. 

Anthony Yarde (21-2, 20 KOs), quien visito la lona en doceavo asalto, en la primera pelea, está desesperado por vengar su derrota y superar a Arthur (19-0, 13 KOs) y así regresar a los primeros planos de las clasificaciones mundiales. 

Arthur ha mantenido su récord invicto como profesional y agregó su decimotercer nocaut, con una contundente victoria sobre el italiano Davide Faraci, el pasado mes de julio. 

Yarde regreso a la fila ganadora, cuando desbarato, en solo un asalto, al colombiano Alex Theran, en Birmingham, el pasado mes de Agosto. 

Ahora, Yarde y Arthur volverán a intercambiar bombas entre sí, esta vez frente a los frenéticos fanáticos en el atmosférico Copper Box, en el borde del Parque Olímpico de Londres. 

El promotor Frank Warren dijo: “Esta es una pelea que necesita una audiencia que grite a ambos. Fue una pelea decente la última vez, pero faltaba algo grande y eso fue que los peleadores se inspiraron en los fanáticos en la arena”. 

“Creo que los fanáticos del Copper Box marcarán una gran diferencia y obtendremos algo muy especial de Lyndon y Anthony”. 

“Lyndon y Anthony son pesos semipesados explosivos, de clase mundial, y juntarlos de nuevo lo convierte en una gran ocasión doméstica”. 

«Las apuestas son muy altas. El ganador se sentará en el puesto número uno con la OMB y estará firme en su lugar, para una oportunidad por el título mundial en el 2022”. 

El campeón superwelter europeo de la OMB, el británico Hamzah Sheeraz (13-0, 9 KOs), estará realizando la cuarta defensa de su título, ante su compatriota, Bradley Skeete (29-3, 14 KOs). 

El británico Sam Noakes (7-0, 7 KOs) se medirá a su compatriota, Shaun Cooper (11-2), por el título ligero vacante internacional plata del CMB.