box al dia - boxeo mundial

CAE ‘LA LOBA’ MUÑOZ EN DINAMARCA

👤NotiFight / Foto: TK Promotion🕔13.November 2021

La campeona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la danesa Dina Thorslund retuvo su corona, al noquear en el séptimo round a la experimentada excampeona mundial mexicana Zulina “La Loba” Muñoz, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Kolding Hallen, de Kolding, Dinamarca.

Thorslund conectó a Muñoz con un gancho de izquierda perfecto al hígado y la mexicana cayó adolorida. Aunque se levantó, lo hizo muy tarde y el referee Mikael Hook decidió suspender el combate.

Muñoz también fue a la lona en el segundo round. Y aunque logró ponerse en pie, nunca se vio cómoda en el ring y fue superada por el mejor boxeo y fortaleza de la campeona local. Por momentos, la desafiante fue peligrosa con su gancho de izquierda, pero Thorslund realizó una actuación impresionante y dominó la pelea.

Con este resultado, Thorslund mejoró su récord a 17-0, con 7 nocauts, mientras que Muñoz cayó a 53-4-2, con 30 nocauts.

La mexicana buscaba su segunda correa absoluta después de reinar de manera sólida en peso supermosca avalada CMB. Para Thorslund, esta se convirtió en la primera defensa del campeonato  que conquistó en junio de este año estando la correa vacante, venciendo a la también mexicana Jasseth Noriega.

En otros resultados, el súper mediano y héroe local Jacob Bank (5-0) ganó por nocaut técnico a los 0:05 segundos del octavo asalto sobre el previamente invicto Finn Aku Kanninen (9-1-1) y así ganó el título juvenil vacante de la OMB.

El peso súper pluma Payman Akbari (6-0) superó al español Diego Valtierro (6-4) en seis. Akbari usó bien su alcance y velocidad y Valtierro siguió golpeando el aire con sus grandes golpes. El danés fue cortado después de un choque de cabezas en el sexto y último asalto y perdió la calma y lo golpeó e incluso hizo tambalear a su oponente con un gancho de izquierda. Se anotó 60-54 en todas las tarjetas.