box al dia - boxeo mundial

Baumgardner noqueó a Harper para coronarse en Sheffield

👤NotiFight / Foto: DAZN🕔13.November 2021

La estadounidense Alycia Baumgardner brindó una de las mayores sorpresas de la jornada, ya que noqueó en el cuarto round a la británica Terri Harper, para conquistar el título superpluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate semi estelar de la función “Galahad vs. Martínez”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Sheffield, de Sheffield, Reino Unido. 

En los primeros tres rounds de acción, Baumgardner estuvo al mano del combate todo el tiempo, amparada en una llamativa línea de boxeo y una fortaleza que hizo retroceder a Harper.

Y lo mejor vino en el cuarto round, cuando Baumgardner asestó una potente derecha al rostro de Harper, que la desconectó por completo. Harper quedó paralizada, prácticamente noqueada de pie, y el árbitro Mark Lyson no dudó en parar el combate. Este final paralizante se produjo a los 23 segundos del cuarto asalto.

El promotor Eddie Hearn dijo que hay un choque de revancha, así que veremos ver a estas dos guerreras, enfrentarse muy pronto en el ring. Harper tenía un año de no combatir, afectada por problemas en una de sus manos, y este sábado no pudo recuperar ese tiempo perdido.

Con esta victoria, Baumgardner mejoró su palmarés a 11-1, 7 nocauts, mientras que Terri Harper quedó con 11-1-1, 6 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el campeón europeo de peso crucero Chris Billam-Smith (14-1, 10 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre Dylan Bregeon (11-2-1, 3 nocauts). Las puntuaciones fueron 120-109, 119-109 y 119-109.

El invicto peso súper pluma Donte Dixon (6-0, 3 nocauts) se impuso por decisión en ocho asaltos contra Jordan McCorry (19-8-1, 4 nocauts). La puntuación fue 77-73. Y en un choque de pesos welter invictos, Dom Hunt (8-0, 1 nocaut) venció por puntos a James Flint (9-1-1, 2 nocauts) en diez asaltos por el título del área central británica. La puntuación fue 98-93.