box al dia - boxeo mundial

CRISTIAN ISLAS SUENA CON UNA CORONA DEL MUNDO

Admirador de una de las más grandes figuras del boxeo como lo es Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el talentoso y novel púgil hidalguenses Cristian Islas Roldan se dispone a dar un paso más en su incipiente pero prometedora carrera profesional. 
Bajo la supervisión del entrenador y preparador físico Ernesto “Tío” Salgado, Cristian se dispone a sostener alista artillería rumbo al que será su segundo compromiso en el terreno profesional, al encarar a Eduardo Sánchez Sánchez, cuatro giros en peso pluma, dentro del respaldo de la cartelera que ofrece la promotora Box Master, el próximo sábado en el Lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo. 
Dueño de un estilo clásico, estilista, maneja la distancia con un preciso y potente golpeo, el jovencito de 17 años de edad viene de obtener un contundente triunfo en dos episodios en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejando en claro que es poseedor de grandes atributos, que le permitirán llegar a grandes alturas dentro del deporte de los puños. 
A Cristian Islas Roldán lo respalda un exitoso paso por el terreno aficionado, logrando acumular poco más de medio centenar de combates, participando y ganando varios torneos regionales y estatales, logros que planea repetir ahora en el pugilismo rentado. 
CAMPEONATO FECARBOX EN JUEGO 
Kevin Salgado, hermano del dos veces campeón mundial superpluma (IBF Y WBA), Juan Carlos Salgado, quien también verá acción en este cartel, buscará adueñarse del campeonato superwelter de la Fecarbox, organismo filial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al hacerle frente a un complicado oponente como lo es el mexiquense Ricardo Bañuelos. 
ESTRELLAS DE MAGUEY BLANCO 
Las futuras estrellas de la localidad hidalguense de Maguey Blanco, Diego García y Saúl Godinez sacaran la casta por su gente al entrar en acción, García se medirá a Alberto Chávez, cuatro rounds en supermosca; mientras que Godinez enfrentará a Antonio de Jesús González Pacheco, cuatro giros en peso ligero. 
OTRAS COMBINACIONES 
En otro combate de guantes rosas, Alexia Dueñas y Alondras De la Cruz combatirán a cuatro rounds en 60.000 kilogramos. 
José García y Luis Ángel Suárez se medirán a cuatro episodios en 72.000 kilogramos. 
Diego Montalvo y Jesús Flores combatirán en duelo pactado a cuatro rounds en peso supermosca. 
EVENTO ESPECIAL 
En evento especial, el hijo del ex campeón mundial supergallo WBA, Enrique “Zurdo de Oro” Sánchez, el pequeño Osmar Sánchez (8 años de edad), peleará tres rounds, de dos minutos de combate por uno de descanso con Fernando Méndez, en un peso de 27.000 kilogramos. 
En otro combate de corte amateur, la promesa del maguey blanco, Jorge “Chemita” García (12 años de edad) le hará frente a Luis Hernández, tres rounds en un peso de 40 kilogramos.