box al dia - boxeo mundial

Mañana será presentada estatua en honor a Jersey Joe Walcott

WBC Press

La Junta de Comisionados del Condado de Camden y la Sociedad Histórica del Condado de Camden se enorgullecen de presentar la estatua de la leyenda del boxeo Arnold “Jersey Joe Walcott” Cream. La imagen de bronce de 8 pies de alto del hijo favorito de Camden se encontrará a lo largo de Camden Waterfront en Wiggins Park Promenade.

“El legado de ‘Jersey Joe’ en el ring de boxeo habla por sí mismo y su historial de servicio público en el área es admirable”, dijo el director del comisionado Louis Cappelli. “Estamos orgullosos de honrar a esta leyenda de la ciudad natal con una estatua permanente en su Camden natal”.

“Jersey Joe” nació en Camden y se convirtió en un boxeador profesional que compitió desde 1930 hasta 1953 y mantuvo el título mundial de peso completo de 1951 a 1952. Fue el hombre de mayor edad en ganar el título, a la edad de 37 años, hasta que George Foreman, de 45 años, rompió el récord en 1994. Walcott fue actor durante un tiempo después de su retiro, interpretando papeles memorables en películas de programas de televisión.

Luego se convirtió en el primer afroamericano en ocupar el cargo electo de Sheriff del condado de Camden, un cargo que ocupó de 1971 a 1974. Después de su tiempo como alguacil, Walcott se desempeñó como presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey desde 1975 hasta 1984.

La estatua fue creadº por el escultor local Carl LeVotch. Su diseño incluye una escultura de figura de bronce de 8 pies con dos esculturas de bronce en alto relieve y una réplica de bronce de su cinturón. Estas obras de arte se colocarán en un pedestal y se colocarán en Wiggins Park. La inauguración seguirá a un desfile por Camden que comienza al mediodía ESTE sábado en el Pub. El evento terminará con un concierto y una celebración comunitaria.

La Sociedad Histórica del Condado de Camden continúa recaudando fondos para el proyecto. Puede encontrar más información sobre la estatua, la recaudación de fondos y el propio Jersey Joe visitando https://www.camdencounty.com/jerseyjoe