box al dia - boxeo mundial

“KOREANO” Y SU RETO MÁXIMO EN MIÉRCOLES DE BOXEO EL 20

“KOREANO” Y SU RETO MÁXIMO EN MIÉRCOLES DE BOXEO EL 20

Eduardo “Koreano” Ramírez enfrentará, ante Alexis Ruiz Soto, el máximo reto hasta el momento en su carrera profesional.

El “Koreano” (18-1-3, 12 ko’s) y el mochiteco Ruiz Soto (13-7-1, 5 ko’s) se enfrentarán a 8 rounds en peso Supergallo, en una de las peleas estelares que presentarán 2M Promotions, Zanfer y Golden Boy, en la cartelera especial “Miércoles de Boxeo”, el próximo día 20, en el Fairplay Club de Hermosillo, en una atractiva cartelera que será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Ramírez, que va por su quinta victoria del año, enfrentará por primera vez a un adversario que en su récord, tiene más de 12 triunfos. Sus victorias ante Jesús “Topito” Gómez (11-3-0) y Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2), y su empate frente a Azael Romero (11-0-0) han sido las peleas en las que ha enfrentado adversarios con 10 o más triunfos, pero ninguno con más de 12, como lo será su oponente el próximo miércoles.

Por su parte, Alexis Ruiz Soto es un peleador que desde 2015 ha enfrentado a rivales altamente clasificados, midiéndose a boxeadores clasificados como Vìctor “Spock” Méndez (23-2-2), el contendiente a campeonato mundial Paul Butler (21-1-0) en Inglaterra, Jesús Iribe (17-10-5) y Anthony Jiménez (13-1-0), y con todos se fue a la decisión.

Además, “Koreano” Ramírez y Alexis Ruiz escenificarán en el ring la gran rivalidad deportiva regional que existe entre Sonora y Sinaloa, que en cualquier disciplina, amateur o profesional, siempre se exigen al máximo. Y Ruiz Soto intentará demostrar por qué a Los Mochis se le conoce como “tierra de campeones”.

El enfrentamiento entre Ramírez y Ruiz, forma parte de la multiestelar velada “Miércoles de Boxeo”, en la que se incluyen otros tres choques estelares.

A 10 rounds en Supergallo, Víctor “Spock” Méndez (30-4-2, 22 ko’s) se medirá al campeón regional Fecombox, el veracruzano Miguel Ángel Rodríguez Vivanco (16-2-2,7 ko’s).

A 8 asaltos en Supergallo, Alexis “Éxito” Bastar (18-1-1,9 ko’s) en duelo de poder a poder ante Israel “Azulito” Ramírez (13-1-0, 9 ko’s).

Y en función en la que se invita a las mujeres a prevenir el cáncer de mama, no podía faltar el boxeo femenil, y será de primer nivel, con la contendiente a campeonato del mundo, la hija pródiga de Hermosillo, Sulem Urbina (12-2-0, 2 ko’s) que se medirá a la mexiquense Tania Itzel “Zoka” García (6-6-0), en combate a 8 episodios en peso Mosca.

Abrirá el horario televisado el espectacular prospecto de casa, José “Langosta” López (7-4-3, 6 ko’s), en una pelea que se espera espectacular y de mucha acción, ante el duranguense Fidel “Sugar” Castro (5-2-0, 4 ko’s) a 6 rounds en peso Pluma.

La función tendrá acceso del público, y para ello existen entradas disponibles en la plataforma de superboletos.com, y de manera personal en Hermosillo, en la propia sede del evento, el Fairplay Club, así como en Coliseo Boxing Club y Deportes Navarro.

Se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora, y el evento será amenizado por la DJ Karen Fierros, quien ha tenido gran aceptación y éxito en funciones en las que ha deleitado con su música, mezclas y fusiones.