box al dia - boxeo mundial

LISTAS OSORIO Y NOLASCO PARA ESTELARIZAR “NOCHE DE PUÑOS”

Esther Santillán

Las boxeadoras Sonia Osorio y Ángela Nolasco cumplieron en la báscula y se declararon listas para estelarizar la función “Noche de puños” que presentarán este sábado Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

El pleito estelar de la velada que se realizará en el Salón Marbet, en Nezahualcóyotl, Estado de México, con acceso controlado al público, será de corte femenil y pactado a ocho asaltos en peso mosca, con Sonia Osorio como favorita para imponerse.

Sonia Osorio (14-7-2), quien espera fecha para defender su título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió con el trámite de la báscula al marcar 50.600 kilogramos, dentro del límite de la división, mismo peso que marcó la “Chiquita” Nolasco (6-5-1), quien va por la sorpresa.

“(Sonia) Es campeona y nosotros queremos esa oportunidad, ha sido una preparación fuerte, a conciencia físicamente, estamos al 100 por ciento para mañana en la pelea”, dijo tras el pesaje la “Chiquita” Nolasco, quien espera una buena contienda, segura de que ambas darán lo mejor en el ring.

De encabezar la función de “Chiquita González Boxing” junto a Osorio, Nolasco dijo que es emocionante, además de tener la motivación de que su papá y su mamá estarán presentes en la velada, agradecida también con el apoyo que ha recibido del promotor Humberto González.

Quien tendrá su segunda presentación en poco más de dos meses con la promotora que dirige el legendario ex campeón mundial “Chiquita” González será Marcos Villasana Jr (26-6), quien detuvo el fiel de la balanza en 61.700 kilos para su pleito con el invicto Ulises Moguel (14-0), quien registró 61.200 kilos para chocar a ocho rounds en peso ligero.

Villasana Jr sabe que otra victoria –lleva 11 consecutivas- lo acercará todavía más a la ansiada oportunidad de título del mundo con la que sueña, pero enfrente estará un joven que no sabe lo que es perder y que tratará de seguir con esa racha ante el experimentado acapulqueño.

“Lo que yo espero es una pelea muy dura, para eso trabajamos todos los días, la preparación que tuvimos con mi entrenador Nacho Beristáin, esperamos una guerra y la gente saldrá con un buen sabor de boca porque los golpes no van a faltar”, aseguró el “Chino” Moguel.

Aunque es la segunda pelea de Villasana Jr tras dos años de ausencia, Moguel espera un duelo reñido. “Es un peleador muy bueno, la experiencia que tiene, todo eso no se lo quita nadie, dice que viene bien preparado, qué bueno, así la gente se llevará una pelea muy pareja donde cualquiera de los dos puede ganar”.

Mientras, el invicto Gabriel Jiménez (4-0) tratará de mantener esa etiqueta cuando enfrente a Luis García (2-1), pleito pactado a cuatro asaltos en peso ligero, libraron la báscula con peso de 61.300 y 60.700 kilos, de manera respectiva.

Tampoco tuvieron problemas en la báscula Daniel Haro (57.500 kilos) y Carlos Daniel Esparza (58.100), quienes intercambiarán golpes a cuatro asaltos en superpluma; y en peso pactado en 66 kilos se enfrentarán Jonathan Eduardo Mendoza e Iván Ortiz.

Para el pleito femenil entre invictas y que será a cuatro asaltos en peso mosca, Agustina Martínez marcó 51.000 kilos, mientras que Fernanda Cortes lo hizo en 50.100; para el choque en la misma distancia, pero en peso welter, se enfrentarán el debutante Maximiliano Rodríguez (69.600 kilos) y Miguel Ángel Jiménez (70.300).

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo al boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19, ahora con su primera función con público y

con todas las medidas de sanidad e higiene, la cual será transmitida por TVC Deportes y por la página www.wbc.vivetv.network