box al dia - boxeo mundial

Gran Ceremonia de Apertura del Campeonato Mundial de AIBA

👤AIBA Communication🕔15.October 2021

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA comienza el 24 de octubre a las 19:00 hora local, con una Gran Ceremonia de Apertura en la arena Štark en Belgrado.

Solo quedan nueve días para uno de los campeonatos más espectaculares de la historia del boxeo. El evento llamará la atención de todo el mundo, con más de 100 países participantes. Boxeadores famosos de todos los continentes están llegando a Belgrado para competir al más alto nivel y determinar lo mejor de lo mejor.

Los organizadores prometen un evento memorable con las principales estrellas del boxeo, celebridades y funcionarios locales e internacionales. El campeón de boxeo AIBA Roy Jones Jr., el actor serbio Milos Bikovic, el actor internacional Said Taghmaoui, el dos veces campeón mundial AIBA Roberto Cammarelle y la boxeadora alemana Zeina Nassar participarán en la ceremonia.

“Esta será una gran celebración del boxeo», afirmó el presidente de la AIBA, Umar Kremlev. “Queremos mostrarle al mundo entero lo unida y fuerte que es la familia del boxeo. Este evento será un punto culminante del año para las competiciones masculinas. Esperamos ver a nuestros mejores atletas compitiendo por el título de campeón mundial”.

“Realmente aprecio esta oportunidad de ser parte de la Familia AIBA y representar al boxeo como Embajador de AIBA. Este es un nuevo capítulo para AIBA que promete brindar una oportunidad justa y una pelea justa para todos los boxeadores del mundo», dijo el legendario boxeador Roy Jones Jr.

“Estoy muy orgulloso de ser un Embajador de AIBA como un apasionado fanático del boxeo durante muchos años. No puedo esperar para venir a Serbia, para ver peleas emocionantes y coronar a nuevos campeones del mundo. Va a ser un gran evento», dijo Taghmaoui, actor internacional.

El famoso cantante rumano INNA, Dejan Petrovich y la banda Van Gogh encabezarán el espectáculo en el Štark arena. Los espectadores y espectadores disfrutarán de actuaciones inolvidables.

Se otorgará un premio en metálico significativo a los medallistas del torneo; el fondo de premios se fija en $ 2.6 millones. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán $ 100,000, los medallistas de plata recibirán $ 50,000 y los dos medallistas de bronce (semifinalistas) recibirán $ 25,000.