box al dia - boxeo mundial

AMB aprueba eliminatoria Kameda vs. Parejo

👤NotiFight🕔15.October 2021

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por medio de su presidente de Campeonatos Mundiales, Carlos Chávez, confirmó al excampeón mundial japonés Tomoki Kameda para enfrentarse al venezolano Yonfrez Parejo, por pelea una eliminatoria para disputar el título mundial supergallo.

Actualmente, el Supercampeón Supergallo es el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, mientras que el campeón regular es el estadounidense Brandon Figueroa.

En vista que la AMB se ha empeñado en reducir al mínimo la cantidad de campeones mundiales por cada división, aceptaron esa solicitud de pelea eliminatoria, que dejaría al ganador de Kameda y Parejo, en lo más alto del ranking de las 122 libras.

“En primer lugar, agradecemos profundamente su interés en la Asociación Mundial de Boxeo. El Comité del Campeonato acusa recibo de su solicitud para aprobar la WBA. La pelea eliminatoria de peso súper gallo entre Tomoki Kameda y Yonfrez Parejo será celebrada el 4 de diciembre de 2021 en Hermosillo, Sonora, México”, indicó Chávez en el comunicado oficial dado a conocer este viernes.

Kameda, quien ocupa el sexto puesto en el ranking de la AMB, tiene un record de 37-3, con 20 nocauts. Ha sido campeón mundial gallo de la OMB, y en julio del 2019, intentó conquistar la corona supergallo del CMB, pero fue derrotado por el mexicano Rey Vargas.

Por su parte, Yonfrez Parejo cuenta con un palmarés de 24-4-1, con 12 nocauts. Fue campeón interino gallo de la AMB, y en su única pelea en casi dos años de inactividad, derrotó en cuatro asaltos al nicaragüense Jordan Escobar, el pasado 23 de julio.