box al dia - boxeo mundial

EMOCIONADA SONIA OSORIO DE VOLVER A LA ACTIVIDAD EN “NOCHE DE PUÑOS”

Salón Marbet abrirá sus puertas con acceso restringido

La boxeadora Sonia Osorio se declaró emocionada de volver a la actividad y lista para ofrecer una buena actuación cuando enfrente a Ángela “Chiquita” Nolasco, en el pleito estelar de la “Noche de puños” que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, el próximo 16 de octubre.

Será la primera velada de la promotora que dirige Humberto “Chiquita” González en la que habrá acceso al público desde que inició la pandemia de Covid-19, la cual se realizará en el Salón Marbet en Nezahualcóyotl, Estado de México, y que será transmitida por TVC Deportes y por la página wbc.vivetv.network. Los boletos a la venta en las instalaciones del Salón Marbet, 4ta Av. 34 Col. Benito Juárez. Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Estoy emocionada, la verdad que ya esperaba volver y subir nuevamente al ring y qué mejor que con promociones Chiquita”, dijo la campeona interina supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Osorio (14-7-2, 3 KOs) sabe lo complicado que puede ser enfrentar a una rival como Nolasco, pero con su equipo de trabajo ya la estudiaron y está lista para sumar un triunfo más, ahora en pleito pactado a ocho asaltos en la división mosca.

“Ya hemos estudiado la estrategia, está poco más chaparrita que yo y estamos trabajando en eso”, dijo Sonia, quien peleó por última vez el pasado 20 de marzo en su primera defensa del cetro interino ante Adelaida Ruiz, pelea que terminó en empate tras un cabezazo que sufrió la campeona.

En espera de una nueva batalla para exponer su cetro mundial, la preparación que realizó Osorio fue exigente, pues además del triunfo quiere dar una buena demostración y que la afición se vaya satisfecha.

“Creo que el tiempo se va rápido y más cuando uno lo ocupa entrenando y corriendo, ya tuvimos la etapa fuerte con sparrings y lo que contempla una preparación fuerte, pero siempre trabajando a conciencia de dar una buena pelea”, acotó.

La monarca también se mostró agradecida por la oportunidad que le brinda el ex campeón mundial Humberto González para ser parte de esta función, misma que será la primera de “Chiquita Boxing” con público –aforo controlado- desde que comenzó la pandemia.

“Realmente mi agradecimiento hacia él y su promotora por contemplarme para la función del 16 de octubre”, aseveró Osorio, quien se mostró motivada por lo que han hecho las pugilistas mexicanas en el mundo, como Jessica González, quien el mes pasado ganó el título interino gallo del CMB tras ir a Rusia e imponerse a Tatyana Zrazhevskaya.

“Me siento muy orgullosa, que las mexicanas sigamos poniendo en alto el nombre de México, ir a otro país a pelear es una experiencia un poco difícil, pero la verdad me llena de orgullo que muchas mexicanas levanten la mano en otro país. Es una gran motivación, de seguir echándole ganas, trabajar el doble y fuerte para seguir siendo campeona”.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos con el apoyo al boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19, ahora con su primera función con público y con todas las medidas de sanidad e higiene.