box al dia - boxeo mundial

CAE ‘CANITO’ EN PANAMÁ

Isaac Guerra

En una pelea muy competitiva, muy cerrada y emocionante de principio a fin, el regiomontano Alejandro ‘Canito’ Espinoza (17-1-0, 9kos), cayó con la cara al sol en Panamá, ante Félix Montenegro (9-9-1, 8kos).

De esta manera el canalero se adjudicó el campeonato Continental de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en una noche mágica para él, pues apenas estaba haciendo su debut a 10 asaltos.

Por el récord del rival, se esperaba por parte de los conocedores del boxeo que ‘Canito’ se regresaría a México con el cinturón continental de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, dos de los tres jueces no lo vieron ganar el combate en tan emocionante contienda.

Los jueces dieron la siguiente puntuación, 94-96 a favor de ‘Canito’, mientras las otras dos tarjetas con similar puntaje de 96-94 y 96-94 terminaron por darle el triunfo a Félix. No obstante, ‘Canito’ regresará a México con un cinturón inmenso de dignidad por el gran combate que brindó al respetable público de la tierra de Roberto ‘El Mano de Piedra’ Durán, en un evento donde se hizo tributo a los grandes campeones mundiales panameños.

Con este encuentro Alejandro Espinoza adquiere experiencia internacional al ser su primera salida al extranjero, con un rival que se le plantó con seguridad y determinación, lo cual fue suficiente para llevarse la victoria.

De cualquier manera Alejandro Espinoza, cuyo récord ahora es de 17-2-0, sigue siendo campeón de peso Supermosca Fecarbox, al no haber estado en juego en esta pelea.