box al dia - boxeo mundial

Scardina 167.6, Doberstein 167 en Italia

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔30.September 2021

El invicto italiano Daniele Scardina continuará con su búsqueda de un título mundial, cuando enfrente al alemán Juergen Doberstein, en un duelo que tendrá en juego el vacante título intercontinental de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes 1 de octubre, en el Allianz Cloud, de Milán, Italia.

La pelea es organizada por Salvatore Cherchi de OPI Since 82 y Eddie Hearn de Matchroom Boxing, y será transmitida por DAZN

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Daniele Scardina marcando 167.6 libras, mientras que su rival, Jurgen Doberstein, detuvo el péndulo en 167. La pelea está programada a 10 rounds, en el peso máximo de 168 libras.

“Estoy super apretado, con muchos kilos menos, es normal durante la preparación. Después del pesaje me recuperaré. Estoy muy feliz de poder volver a pelear frente al público en Milán. Y lo que necesitaba. Siempre he dado lo mejor de mí, en todo. Me siento muy concentrado y preparado para romper y ganar”, dijo Scardina.

“El título vacante intercontinental de peso súper mediano de la OMB es un cinturón súper importante, realmente me importa”, añadió.

“Entonces, obviamente, el objetivo es el del campeonato del mundo, pero hay que ir paso a paso. No quiero saltar sino caminar. No puedo decirte qué tan lejos está, estamos lo suficientemente cerca de estar entre los quince primeros del mundo. El tiempo de Dios es perfecto y dependerá de él gestionarlo todo”, reiteró.

Scardina tiene un record de 19-0, con 15 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, noqueó en el octavo round al español César Núñez, en una actuación dominante que le permitió ganar el cinturón vacante de la Unión Europea EBU en 168 libras.

Doberstein cuenta con un palmarés de 26-4-1, con 7 nocauts. Peleó por última vez en octubre del año pasado, venciendo a Roman Hardok, por puntos en seis rounds. Su última derrota la sufrió a manos del experimentado Juergen Braehmer, pero planea dar una presentación convincente ante Scardina para convertirse en Campeón Intercontinental.

PESOS DESDE MILÁN, ITALIA

Daniele Scardina 167.6, Jurgen Doberstein 167

Vacante Título Intercontinental Supermediano de la OMB

Francesco Patera 134.25, Devis Boschiero 134.5

Vacante Título Intercontinental Ligero de la OMB

Nicholas Esposito 146.5, Emanuele Cavallucci 145.76

Promotor: Salvatore Cherchi de OPI Since 82 y Eddie Hearn de Matchroom Boxing

Escenario: Allianz Cloud, de Milán, Italia

TV: DAZN