box al dia - boxeo mundial

Ryoji Fukunaga vs. Kaji este sábado en Tokio

👤Hisao Adachi y Poster de Kadoebi🕔28.September 2021

El campeón súpermosca de Japón, de la OPBF y Asia Pacifico OMB, Ryoji Fukunaga (14-4, 14 KOs), estará exponiendo sus títulos, ante el invicto,  Hayate Kaji (15-0, 9 KOs), en la pega estelar de una función que se realizara este mismo sabado, 2 de octubre, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japon. 

La pelea, que es promocionada por Dangan Aoki Promotions, en copromoción con Kadoebi Boxing Promotion y Teiken Promotion, será televisada localmente en Japon, en el programa del tradicional “Dynamic Glove”, en su 606a edición. 

El japones zurdo noqueador y clasificado mundial Ryoji Fukunaga reaparecerá protagonizando en la pelea estelar a 12 rounds por su defensa titular de tres coronas en forma simultánea, de Japón y del regional de la OPBF y del regional de Asia-Pacifico de la OMB. 

Ryoji Fukunaga es un guerrero del ring a pies juntillas y que fue capaz de haber sido premiado merecidamente por la Comision de Boxeo de Japon y la Asociacion de Boxeo Profesional de Japon y fue otorgado dos galardones al mismo tiempo, lo de “Esfuerzo del ano de 2020 en el boxeo japones” y lo de Espirito Combativo del ano de 2020”. 

Ryoji Fukunaga es un ascendente atractivo peleador nipon con su slogan publicitario de “Many Pacquiao  el japones”.   La menera agresiva combativa de Ryoji Fukunaga es impresionante y  evoca al gran filipino Manny Pacquiao.  Es decir, Ryoji Fukunaga es un pegador en dimension menor del gran Manny Pacquiao. 

La pelea estelar sera entre dos japoneses por campeonato a 12 rounds de peso supergallo  por tres coronas al mismo tiempo, la de Japon y las dos del regional de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) y Asia-Pacifico avalado por la OMB. 

El monarca y #8FIB, #11CMB, #11 ranqueado mundial de la OMB, el zurdo golpeador Ryoji Fukunaga(14-4/14KOs, de 34 anos de edad y pertenece a Kadoebi-Joyeria Boxing Gym) va a enfrentarse a su retador   e invicto Hayate Kaji(15-0/9KOs, de 23 anos de edad y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) cuya santa ambicion es llegar a ser monarca mundial hasta 26 anos de edad bajo la tutela del mas tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.      El retador Kaji Hayate se dedicaba a Kikboxing(boxeo con patadas) a su edad de 11 anos cuando era el quinto anos de escuela primaria y fue campeon japones  junior.  A su edad de 16 anos, comenzo a practicar el boxeo en Teiken Boxing Gym de Tokio con su deseo de llegar a ser campeon hasta que cumple 26 anos de edad.  Su idolo de Hayate Kaji es el venezolano ex campeon mundial Jorge Linares.  La destructividad de la pegada del invicto Hayate Kaji es notable que ostenta 9 triunfos por KO, de los caules 8 veces fueron dentro del segundo round. 

Para el campeon y el noqueador Ryoji Fukunaga, sera la  segunda defensa de su titulo de Japon y del regional de la OPBF y al mismo tiempo sera la tercera defensa de su corona regional de Asia-Pacifico de la OMB. 

Sera un duelo interesaante entre dos duros golpeadores.    No es much decir que el campeon Ryoji Fukunaga es un noqueador que sus todas victorias son por via rapida. 

En su ultima pelea efectuada en junio de 2021 en Korakuen Hall de Tokio,  Ryoji Fukunaga hizo gala de demostrar su poder noqueador en forma asombrosa y vencio por KO en el octavo round a su retador Takahiro Fujii para salir exitoso en la primera defensa de su titulo de Japon y la segunda defensa de su cetro regional de Asia-Pacifico de la OMB y que la diadema regional de la OPBF no estuvo en juego. 

Aquella noche, para el zurdo Ryoji Fukunaga, fue un triunfo por KO de maravilla y terrifico que la pelea termino solo con un golpe relampaguente de la izquierda que fue una cruel puntilla para su oponente, quien  se derribo a la lona totalmente noqueado de modo desmayado y salio del ring en parihuelas.  Fue una escena espeluzante e impactante. 

En su antepenultima pelea realizada en Korakuen Hall en febrero de 2020,  Ryoji Fukunaga se impuso por KOT en el septimo round volteando la pelea contra el filipino entonces #9 clasificado mundial(OMB) Frolain Saludar, aquien arrebato el titulo regional supergallo de Asia-Pacifico de la OMB. 

En su penultima pelea en Korakuen Hall de Tokio en diciembre de 2020, Ryoji Fukunaga se anoto una victoria por KO en el decimo round en una guerra de guantes a costillas del japones entonces #12FIB ranqueado mundial Kenta Nakagawa, aquien destrono como campeon japones supergallo y al mismo tiempo conquisto el vacante titulo  regional supergallo de la OPBF y de paso retuvo por vez primera su corona regional de Asia-Pacifico de la OMB. 

Ryoji Fukunaga nacio en la ciudad de Takatsuki de la provincia de Osaka. 

Al haberse graduado de una escuela secundaria, Ryoji Fukunaga se dedico a trabajar  como carpintero y cuando tenia 25 anos de edad, comenzo a practicar el boxeo en un gimnasio de boxeo en Osaka donde nacio y crecio. 

En 2013, debuto en el boxeo profesional en su tierra natal Osaka bajo manejamiento de un gimnasio de Osaaka. 

A partir de 2015 desde su tercera pelea profesional,  empezo a combatir en Tokio, exactamente en Korakuen Hall, perteneciendo a un gimnasio de Tokio. 

En 2018,  Ryoji Fukunaga tuvo accion por vez primera fuera de Japon en su carrera boxistica y que en Ayuttaya, Tailandia, por titulo regional plata de peso supermosca como un retador, perdio por decision al entonces monarca, el tailandes Kongfah CP Freshmart(Jakkrawu Majoogoen), quien es actual #12CMB ranqueado mundial con un historial de 37-1-1/18KOs, de 26 anos de edad. 

En mayo de 2019, Ryoji Fukunaga opto por cambiar su establo e ingreso en la cuadra de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio. 

El destino de Ryoji Fukunaga como un boxeador ha cambiado positivamente con la conquista de tres titulos de boxeo desde que empezo a ser manejado por Kadoebi Boxing Gym.