box al dia - boxeo mundial

Ortega y Volkanovski protagonistas de una guerra

👤NotiFight / Fotos: UFC🕔26.September 2021

Follow @NotiFight

En una impresionante pelea que será recordada por mucho tiempo, el australiano Alexander Volkanovski retuvo el título mundial pluma de la UFC, al derrotar por decisión unánime, al estadounidense Brian Ortega, en el combate estelar del UFC 266, que se realizó este en el UFC APEX, de Las Vegas, Nevada. 

Se esperaba una buena pelea, pero ambos se excedieron. Volkanovski fue el más frío de ambos, conectó con solidez, físicamente superior y con gran poder, pero Ortega puso el corazón, puso al borde de la derrota al australiano, sobre todo en el tercer round, pero la pelea finalmente se fue a decisión y el australiano se impuso por la vía de los puntos 49-46, 50-45 y 50-44.

En el primer round, ambos luchadores se estudian. Intentan acercarse con patadas. Tanto Volkanovski, quien lleva la iniciativa, como Ortega han logrado hacerse daño en el rostro y han terminado con sangre en los pómulos.

En el segundo asalto, Ortega reacciona, gana un poco de confianza y conecta algunas patadas al campeón. Ambos peleadores se mantiene en pie, no intentan irse al piso.

En el tercer round, Volkanovski castiga a Ortega, que tiene el rostro lleno de sangre, pero sorprende con su recuperación e intenta hacerle un triángulo al campeón. Ortega estuvo en dos ocasiones cerca de lograr la sumisión de su rival, pero lo salvó la campana. Y termina en el piso.

En el cuarto round, Ortega se ánima y busca la sumisión, pero Volkanovski tiene mayor  resistencia y fortaleza física. El australiano luce entero, y Ortega sigue sobreviviendo.

A pesar que estaba súper golpeado, sangrando del rostro y con los ojos hinchados, Brian Ortega aguantó hasta el final. Nunca se da por vencido, ante un sólido campeón como Volkanovski que luce una frialdad espeluznante, junto a una gran fortaleza física.

Al final, los jueces le dan la victoria a Alexander Volkanosvski, que retiene el título del peso mosca de UFC, en una pelea épica por la calidad y arrojo mostrado por ambos peleadores.

SHEVCHENKO SOMETIÓ A MURPHY

La kirguís-peruana Valentina Shevchenko defendió con éxito su título mosca de la UFC, al derrotar por nocaut en el tercer round a la retadora estadounidense Lauren Murphy, este sábado en el combate semiestelar del evento UFC 266.

Desde que sonó la campana en el primer round, Shevchenko confirmó su superioridad. Dominó la distancia con sus piernas y cuando ve el fallo de Murphy, lo ataca y conecta a placer. Además, al final llevó el pleito al piso para cerrar con dominio en otra área.

En el segundo, Shevchenko dominó de nuevo con sus patadas, con los puños al contragolpe y en el suelo tras un derribo. No hay duda que la campeona es la gran dominante del octágono.

La superioridad de Shevchenko sigue siendo evidente. Se adelanta a cada movimiento de Murphy. La campeona no se precipita, lo que impacienta un poco al público, quienes la ven muy superior. Pero encuentra la falla de Murphy, la somete y la lleva al suelo, donde era cuestión de tiempo para dar por terminado el combate.

De esta manera, Shevchenko mejora su record a 22-3, mientras que Murphy cae a 15-5, con esta fallida oportunidad de título de la UFC.