BOXEO MUNDIAL

PROSPECTOS INVICTOS A PRUEBA EL SÁBADO

No sólo en las tres peleas estelares, con David “Rey” Picasso, Rafael “Divino” Espinoza y Cristian “Kiki” Olivo, habrá boxeadores arriesgando sus respectivos invictos sobre el ring, el próximo sábado en Mérida, en la función que presentarán Zanfer y Max Boxing y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

También en la parte de respaldo, hay especialmente dos invictos que estarán en riesgo. De hecho, tres, pues en una contienda, se verán las caras dos boxeadores que no han conocido la derrota.

El nayarita Carlos “Mini” López (15-0-2, 6 ko’s) y el prospecto local, José Javier “Caballito” Nic Cupul (7-0-0, 2 ko’s) se enfrentarán en un muy atractivo duelo de invictos a 8 rounds en peso Gallo.

“Mini” ha demostrado grandes facultades y siempre sube al ring con una excelente preparación, y tras haber iniciado su carrera desde la división Mosca, ha realizado sus últimas tres contiendas en Gallo, logrando victorias por nocaut en sus dos más recientes, lo que indica que en esta división, se siente fuerte y en gran nivel, a sus 23 años de edad.

Su rival, el “Caballito” Nic Cupul, es uno de los peleadores consentidos de la afición yucateca pues siempre brinda grandes combates, y en su más reciente presentación, el pasado mes de junio, dispuso en 7 rounds de Luis Guzmán, por lo que llegan en gran momento a este duelo sin claro favorito.

Otro invicto en riesgo será el de Omar “Súper” Salcido (14-0-0, 9 ko’s), quien se medirá a 8 asaltos en peso Ligero al capitalino Joel Montes de Oca (18-7-0, 10 ko’s), en otra pelea sumamente disputada y sin claro favorito.

Salcido va por su cuarta victoria del año, y precisamente en Mérida, el pasado mes de febrero, logró la que ha sido la victoria más importante de su carrera, cuando le quitó el invicto por puntos a Jesús Acosta, quien había ganado sus primeras 15 peleas.

Ahora, el “Súper” se enfrentará a Joel Montes de Oca. De por sí, cuando un peleador capitalino sale a pelear a nivel de mar, tiene una ventaja natural en cuanto a resistencia y condición, en el caso particular de Montes de Oca, también tendrá la ventaja de la experiencia, pues es un boxeador de mucha lona recorrida y amplio fogueo, incluso enfrentando a adversario del nivel de Yuriorkis Gamboa, Daniel Evangelista y Carlos Ruiz, ante quien disputó el título Latino OMB.

En las contiendas estelares, los invictos “Rey” Picasso, “Divino” Espinoza y “Kiki” Olivo tendrán muy duras pruebas, en peleas de alto riesgo.

Picasso (17-0-1, 7 ko’s) va ante el bajacaliforniano Alfredo “Rambo King” Mejía (15-3-3, 6 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo. Espinoza (16-0-0, 13 ko’s) frente a Bryan Mercado (8-1-1, 4 ko’s) a 8 asaltos en Pluma. Y Olivo (17-0-1, 7 ko’s) ante Jonathan “Fénix” Aguilar (20-10-0, 15 ko’s) a 8 capítulos en Supergallo.

La función, que tendrá como sede el Deportivo La Inalámbrica de la capital yucateca, tendrá acceso de público, aunque se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Muere Oleg Prudky, campeón ucraniano de boxeo, en la guerra contra Rusia a los 30 años

Ángela Castañeda/elespañol.com La invasión que comenzóRusiaen febrero está…
Read more
BOXEO MUNDIAL

UN PELIGROSO DUELO PARA 'TRAVIESITO' ARCE EN FRESNILLO 

El mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce, vuelve al rombo de batalla el sábado 4 de junio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOXEO 

Atractivos combates se podrán disfrutar el próximo sábado en el Polivalente de Atloya…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.