box al dia - boxeo mundial

El WBC anuncia próximas peleas mandatorias y eliminatorias

WBC Press

El Consejo Mundial de Boxeo introdujo una de las reglas más importante para el boxeo: “El retador mandatorio”, una regla que ha traído justicia, oportunidad y equidad, y la cual ha sido la fórmula para que muchos de los grandes campeones logren coronarse desde los años 70´s.

Antes de que el WBC instaurará esta regla los campeones podían defender su título con quien ellos escogieran, y sucedía que muchos grandes prospectos no recibían la oportunidad de pelear por el título, inclusive siendo clasificados como número uno de la división, pues simplemente eran ignorados.

La regla básicamente consiste en que el monarca en turno tiene la obligación de enfrentar al retador oficial cada 12 meses. Cuando se ordena la pelea se dan 30 días para libres negociaciones y si no hay acuerdo, se celebra una subasta en la que todos los promotores pueden participar, y quien puje la mayor cantidad obtiene los derechos de promover dicha función.

Algunos de  los peleadores que han logrado conquistar la corona siendo retadores mandatorioas son: George Foreman siendo retador de Joe FrazierSugar Ray Leonard de Wilfredo Benítez; Roberto Durán de Sugar Ray LeonardOscar De la Hoya de Julio César ChávezÉrik Morales de Daniel ZaragozaFloyd Mayweather de Oscar De la Hoya, sólo por mencionar algunos casos.

En este caso el Consejo Mundial de Boxeo y su Junta de Gobierno, ha ordenado una serie de peleas mandatorias y un par de eliminatorias finales, de la cuales surgirán los próximos rivales mandatorios

Gary Russell vs Mark Magsayo – Peso pluma obligatorio WBC

Nonito Donaire vs Reymart Gaballo – Peso gallo obligatorioWBC

Joseph Diaz vs Ryan García – Interino WBC / Eliminatoria Final

Eduardo Ramírez vs Lerato Dlamini. Eliminatoria Final

En caso de que no se llegue a un acuerdo, se llevarán a cabo subastas el próximo martes 19 de octubre del 2021.