box al dia - boxeo mundial

Xander Zayas-Jose Luis Sanchez & Raymond Muratalla-Jose Angulo parte de Valdez- Conceição

La cartelera se transmitirá en vivo por ESPN + a las 5:30 p.m. ET / 2: 30 p.m. PT

La próxima superestrella de Puerto Rico espera abrirse paso con una actuación espectacular bajo el sol del desierto. Xander Zayas, el ponchador de 19 años de San Juan, dará un paso adelante cuando se enfrente a José Luis Sánchez en una pelea de peso súper welter a seis rounds este viernes 10 de septiembre en el Anfiteatro AVA en Casino del Sol en Tucson, Arizona.

Zayas-Sánchez y una batalla a ocho rounds entre el invicto Raymond “Danger” Muratalla y el ecuatoriano José Angulo serán parte de la cartelera estelarizada por el campeón superpluma del WBC Oscar Valdez contra el invicto brasileño Robson Conceição.

La cartelera, que también incluye la defensa del título del campeón mundial de peso mosca Junto Nakatani contra Ángel “Tito” Acosta, se transmitirá en vivo y exclusivamente por ESPN + a las 5:30 p.m. ET / 2: 30 p.m. PT. ESPN + también transmitirá Valdez-Conceição y un enfrentamiento de peso súper pluma de 10 asaltos entre Gabriel Flores Jr. y Luis Alberto López a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos limitados a un precio de $ 25 están a la venta ahora y se pueden comprar visitando www.Etix.com

Zayas (9-0, 7 KOs) se ha convertido en uno de los mejores prospectos del deporte desde que debutó a los 17 años en octubre de 2019. Peleó cuatro veces en 2020 y ya ha peleado tres veces en 2021. Derrotó a James Martin en seis rounds en febrero, derrotó a Demarcus Layton en 56 segundos en abril, y siguió con una demolición en el tercer round sobre el veterano irlandés Larry Fryers en junio. La pelea contra Fryers fue la última en peso welter de Zayas, ya que está probando aguas de peso superwelter contra el nativo de Albuquerque, Sánchez (11-1-1, 4 KOs), quien viene de un empate en mayo contra el respetado Adrián Granados. Sánchez no pierde desde 2013.

Muratalla (12-0, 10 KOs), nativo del sur de California entrenado por Robert García, ha logrado siete victorias consecutivas por nocaut. El peleador de 24 años brilló un par de veces el año pasado dentro del MGM Grand Las Vegas Bubble y se destacó en mayo en la cartelera Josh Taylor-José Ramírez con un nocaut en el quinto round sobre el veterano de 30 peleas José Gallegos. Angulo (14-2, 7 KOs) ha ganado dos peleas seguidas desde una derrota por decisión mayoritaria contra el entonces invicto prospecto Alejandro Guerrero.

En otra acción de cartelera en ESPN +:

El olímpico mexicano de 2016 Lindolfo Delgado (12-0, 11 KOs), quien hizo su debut en Top Rank el 19 de junio con una decisión unánime contra Salvador Briceno, peleará contra Miguel Zamudio (45-16-1, 28 KOs) en un octavo round en peso superligero.

René Telléz Girón (15-1, 9 KOs), quien posee una victoria por nocaut en diciembre de 2019 sobre el prospecto Karlos Balderas, se enfrentará al nativo de Texas Eduardo Garza (15-4-1, 8 KOs) en un combate a ocho rounds en peso superpluma. Girón ha peleado una vez desde el triunfo de Balderas, noqueando a Guadalupe Acosta Rodríguez en noviembre pasado en siete rounds.

El artista mexicano del nocaut superligero Omar “Pollo” Aguilar (21-0, 20 KOs) dará un paso adelante en su clase contra Carlos Manuel Portillo de Paraguay (22-3, 17 KOs) en un combate a ocho rounds. Aguilar tiene 15 nocauts en el primer round en su récord profesional y no se ha extendido más allá de las tres rondas desde diciembre de 2018.

José “Fosforito” Ramírez de Tucson hará su debut profesional oficial contra su compatriota nativo de Arizona Miguel Ceballos (2-0, 2 KOs) en un combate a cuatro rounds en peso supergallo.