box al dia - boxeo mundial

Figueroa da positivo a Covid-19; su pelea de unificación vs. Fulton será pospuesta

WBC Press

Por Dan Rafael

El campeón mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Brandon Figueroa, dio positivo por Covid-19, lo que obligó a posponer su pelea de unificación con su homólogo de la OMB, Stephen Fulton, este martes.

La tan esperada pelea de unificación de 122 libras estaba programada para el 18 de septiembre en el evento principal de una triple cartelera televisada por Showtime en Park MGM en Las Vegas.

Una fuente de Showtime le dijo a Fight Freaks Unite que el plan es reprogramar los tres combates televisados ​​para una fecha que se determinará a fines de octubre o noviembre, dependiendo, por supuesto, de la salud de Figueroa.

También se posponen junto con el evento principal un par de combates programados a 10 rounds: en peso supergallo, Ra’eese Aleem (18-0, 12 KOs) contra Eduardo Baez (19-1-2, 6 KOs) y en peso gallo Gary Antonio Russell. (18-0, 12 KOs) contra Alejandro Barrios (24-2-5, 13 KOs).

Fulton acababa de moverse de su ciudad natal Filadelfia a Las Vegas para tener las últimas dos semanas de su campo de entrenamiento.

“Oraciones a Brandon para que se recupere”, escribió Fulton en Twitter después de que Fight Freaks Unite dio la noticia. “Por supuesto, estoy molesto, pero he estado aquí antes, estaré aún más fuerte en octubre. ¡¡¡Nunca me hagas enojar !!! ”

Fulton (19-0, 8 KOs), de 27 años, debía hacer su primera defensa del título después de derrotar a Angelo Leo en enero para conquistar el cinturón de las 122 libras. Figueroa (22-0-1, 17 KOs), de 24 años, de Weslaco, Texas, también debía hacer su defensa inicial, después de noquear a Luis Nery en el séptimo asalto para reclamar el cinturón del WBC en mayo.