box al dia - boxeo mundial

Han “Esta es la pelea de mi vida”

WBC Press

Jennifer Han cree que puede lograr una gran victoria cuando desafíe a Katie Taylor, por el campeonato mundial ligero indiscutido, el próximo sábado en el Emerald Headingley Stadium en Leeds.

Han (18-3-1 1 nocaut) estará de regreso en el ring después de dar a luz a su segundo hijo a principios de año; y está más segura de que conseguirá la victoria más importante de su carrera.

Seis veces campeona nacional amateur, consiguió el título mundial FIB en septiembre de 2015, y pasó a hacer cuatro exitosas defensas antes de tomarse un tiempo para formar su familia. La última pelea de Han se produjo en febrero de 2020, una victoria por decisión unánime contra Jeri Sitzes, en su propio terreno en el Coliseo del Condado de El Paso, Texas.

La peleadora de 38 años sube a 135 libras para la pelea de su vida y combatirá fuera de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, después de haber sido superada por decisión mayoritaria en Corea del Sur por Ji Hye Woo en marzo de 2013; y sabe que tiene que estar en su mejor momento para quitarle los títulos a una de las mejores libra por libra de la actualidad.

“He sido un camino largo, sé cómo son las cosas, las probabilidades están en mi contra, ella es la chica local, lo entiendo. Cuando fui a Corea, sentí que dominaba la pelea y perdí, así que esta vez no solo tengo que dominar, sino estar al mando de cada asalto o ir por el KO,” comentó Han.

“Esto es enorme, es la pelea más grande de mi vida y no puedes ser más grande que Katie Taylor. Voy a pelear por todos sus cinturones, esta es la mayor oportunidad con la que Dios me ha bendecido, he trabajado toda mi vida por esto y estoy lista”.

“Taylor tiene fortalezas increíbles, una medallista de oro olímpica, campeona mundial indiscutible, ha vencido a muchas peleadoras talentosas, pero no son las mismos que yo, y creo que lo que traigo a la mesa no lo ha visto antes,” finalizó.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN.