box al dia - boxeo mundial

El Fondo José Sulaimán apoya a quien más lo necesita

WBC Press

José Sulaimán, quien presidió el WBC durante 38 años hasta su fallecimiento en 2014, fue responsable de todos los cambios importantes introducidos por el organismo para hacer que el boxeo sea mejor y más seguro.

Don José tenía una pasión por proteger a los boxeadores, luchó contra el apartheid y cualquier tipo de discriminación y abuso de poder y fue reconocido por las Naciones Unidas.

Le conmovió ver a los peleadores que alguna vez fueron héroes nacionales y mundiales, terminar viviendo en la pobreza y olvidados por el mundo. Su sueño de crear un fondo para ayudar a los boxeadores necesitados se hizo realidad en 2012 cuando Jean Claude Biver y Hublot se asociaron con el WBC y juntos recaudaron una importante cantidad en una subasta de relojes Hublot de lujo, piezas únicas inspiradas en los más grandes campeones legendarios.

En 2014, el WBC y Fundación Ring Telmex-Telcel llegaron a un acuerdo donde se pactó en proveer apoyo económico al Fondo, a cambio de que los oficiales de ring que participaran en peleas sancionadas por el organismo utilizaran el logo de Ring Telmex-Tecel en sus uniformes.

El Fondo de Boxeadores José Sulaimán es administrado de forma independiente por la Nevada Community Foundation y ha otorgado más de $ 1.5 millones de dólares a peleadores de todo el mundo que han atravesado tiempos difíciles.

Durante esta pandemia, se creó una extensión del “Fondo de Boxeadores José Sulaimán” con la finalidad de dar apoyo durante la pandemia de Covid-19 a boxeadores, activos y retirados, y a sus familias, a través de alimentos y suministros necesarios para subsistir. El WBC trabajó con bancos de alimentos en todo el mundo para diseñar cajas de alimentos y suministros que han podido ser entregados a quienes lo necesitan.

El “Fondo Covid-19” ha apoyado gente de boxeo en Nicaragua, Argentina, Tailandia, China, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Panamá, México entre otros países.