box al dia - boxeo mundial

Medix y el WBC se unen en favor de la salud

WBC Press

Durante los tradicionales “Martes de Café” tuvimos como invitada especial a Ana María Estrella gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de Medix, una empresa 100% mexicana, orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos farmacéuticos.

Ana María, quien agradeció de manera muy especial esta invitación, fue enfática al decir que hoy más que nunca es imperativo entender que nuestro cuerpo es un templo y como tal debemos cuidarnos y más en estos tiempos en que estamos amenazados por enemigo del Covid.

En este punto, Ana María fue contundente al decir que estudios han demostrado que la vitamina D3 ayuda a fortalecer el sistema inmune, y participa de manera activa al buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos.

Aclaró, que es difícil saber si una persona tiene un déficit de vitamina D, pues este no provoca ningún síntoma, por ello aconsejó realizarse un estudio específico para saber en qué nivel estamos de absorción. Reveló también, que algunos estudios han demostrado que un déficit de vitamina D podría estar relacionada con varias afecciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes.

Entendiendo que la vitamina D3 está presente en algunos alimentos como son los pescados grasos (arenque, salmón, caballa), la yema de los huevos, la carne y los alimentos fortificados, Ana fue contundente al decir que en algunas ocasiones es necesario tomar un suplemento de esta vitamina, siempre y cuando este consumo sea vigilado por un médico que especifique cuánto necesita tomar, la frecuencia con la que debe tomarlos y por cuánto tiempo.

Para todo el equipo de Medix, poder trabajar de la mano con el WBC es un privilegio pues uno de los lemas de la empresa es contribuir de manera activa a mejorar la calidad de vida de las personas y ponderar que la salud es lo primero que debe cuidar cualquier ser humano.