box al dia - boxeo mundial

Oscar Valdez defiende título WBC en pelea con sabor a revancha

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Óscar Valdez tiene por delante una muy buena oportunidad, pues no solo regresará al ring para poner en juego por primera su título, también podrá vengar una vieja derrota.

Valdez (29-0, 23 KOs) buscará su victoria numero 30 contra el invicto medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição, el próximo viernes 10 de septiembre en Tucson, Arizona.

Hace 12 años ambos se vieron las caras arriba del ring. Valdez podrá vengar la derrota que sufrió por un punto en el duelo donde se disputó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Peru. Desde ese entonces sus caminos tomaron rumbos muy diferentes, pues Valdez es un sólido campeón mundial, mientras que Robson, quien también conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos del 2016, tendrá su primera oportunidad por un título mundial.

“He estado esperando toda mi vida esta oportunidad y por eso estoy entrenando con gran determinación. Representaré a mi familia y a Brasil. Ya gané una medalla de oro para mi país y ahora traeré a casa un título mundial. Con gran determinación, ofreceré una gran actuación. ¡Será un verdadero espectáculo!”, comentó el peleador brasileño.

Por su parte el campeón comentó: “Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial superpluma del WBC. Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre”.

Esta cartelera será transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Los boletos están a la venta a través de Etix.com.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/08/valdez-vs-conceicao.jpg?w=740&ssl=1