box al dia - boxeo mundial

Regresa el ídolo de Amecameca, Ganigan López

El ex campeón mundial Ganigan ‘Maravilla’ López realizará su segunda cartelera profesional como promotor, este sábado 31 de julio en Amecameca, Estado de México; misma donde verá acción en duelo a ocho episodios frente al también mexiquense Diego Hernández en duelo pactado en peso mosca. 

La papeleta tendrá lugar en el Salón La Begoña en Calle Chapultepec Col. Centro, del municipio que se encuentra en las faldas del Volcán Popocatepetl;  misma que está conformada en su respaldo por jóvenes talentos que verán acción en duelos del más alto grado de dificultad. 

El ‘Maravilla’ conquistó el título mundial minimosca WBC en 2016 al vencer a domicilio al japonés Yu Kimura por decisión mayoritaria; registra 19 nocauts en 36 victorias y buscará retomar la senda del triunfo frente a el hermano menor del afamado Adrián ‘Confesor’ Hernández, quien no será una prueba sencilla para el zurdo que deberá combinar su faceta de púgil con la de promotor. 

En duelo a cuatro rollos en peso ligero, el púgil ‘Pajarito’ Estrada choca con Ezequiel Campos; mientras que en la escala welter Vicente Baruch se verá las caras con Rodrigo Balderas también a cuatro episodios.

En choque acordado a cuatro episodios, en la división de los superligeros, Zaokiel Rodríguez enfrenta a Arnold Guzmán; en peso welter Jesús Mauricio Estrada versus Yael Arévalo y en pleito de guantes rosas, Laura Chiquillo y Fabiola Caporal reñirán a cuatro rollos en peso paja. 

Para el viernes en el Maravilla Gym de Amecameca, ubicado en la Calle de José María Morelos, todos los participantes deberán cumplir con un riguroso examen médico al medio día por parte de la Comisión de Box del Estado de México y escalar la romana en punto de la 1:00 de la tarde. 

La cartelera será transmitida en vivo a través de las plataformas de En Vivo Digital, Ring Mundial y Fire Sports; y será retransmitida por las pantallas de TVC Deportes en televisión satelital, contará con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, como un aforo limitado y para el cual el donativo será de 200 pesos.