box al dia - boxeo mundial

Uzcategui seguro de ganar eliminatoria WBC

 

El excampeón mundial venezolano, José “Bolivita” Uzcategui, enfrentará al también excampeón invicto mexicano David “Bandera Roja” Benavidez, en un duelo eliminatorio supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 28 de agosto, en una cartelera que se realizará en la Phoenix Suns Arena, de Arizona.

Uzcategui, quien entrena en Tijuana, Baja California, se encuentra realizando una gran preparación pues está consciente de la importancia de este combate eliminatorio.

José Uzcategui (31-4, 26 KOs) reinó como campeón supermedio de la FIB, desde marzo de 2018, cuando derrotó al excampeón Andre Dirrel, antes de perderlo por decisión, ante el campeón actual Caleb Plant en 2019. En su más reciente pelea derrotó por nocaut en el segundo asalto, al mexicano Jaime Hernández el pasado mes de junio.

Por su parte Benavidez (24-0, 21 KOs) tendrá su segunda pelea de regreso desde que perdió su título supermedio WBC en la bascula, en agosto del año pasado. En su más reciente combate derrotó por nocaut técnico en el onceavo asalto, al estadounidense Ronald Ellis, el pasado mes de marzo en Uncasville, Connecticut.

La cartelera que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será transmitida por Showtime.