box al dia - boxeo mundial

McCarthy enfrenta a Billam-Smith por DAZN

El campeón Crucero Europeo EBU, el inglés Tommy McCarthy, enfrentará al campeón del Imperio Británico (Commonwealth), Chris Billam-Smith, este sábado 31 de julio, en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido.

En octubre del año pasado, McCarthy ganó el título EBU al derrotar por decisión mayoritaria a Bilal Laggoune, lo defendió con éxito ante Alexandru Jur, a quien noqueó en seis rounds, y ahora se alista para este choque contra Billam-Smith, en busca de una mayor proyección internacional.

McCarthy tiene un record de 18-2, con 9 nocauts. Su última derrota la sufrió en marzo del 2019, y desde entonces está inmerso en una racha de cinco victorias, en un tremendo accionar que le ha permitido una mayor exposición con la empresa Matchroom Boxing.

En el caso de Billam-Smith, ganó el título Commonwealth en noviembre del 2019, al noquear en cinco rounds a Craig Glover. En su pelea anterior, había perdido el invicto pero también está inmerso en una racha de tres triunfos seguidos, para elevar su palmarés a 12-1, con 10 nocauts.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será transmitida por DAZN.