box al dia - boxeo mundial

Vidal venció a Aleem en una GUERRA en Texas

👤NotiFight / Fotos: Showtime Boxing🕔17.July 2021

En un combate intenso de inicio a fin, el peso mediano uruguayo Amílcar Vidal mantuvo su invicto al derrotar por decisión mayoritaria al experimentado peleador estadounidense Immanuwel Aleem, en uno de los combates preliminares del “Charlo vs. Castaño” que se llevó a cabo este sábado, en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Vidal saltaba a escena como amplio favorito para superar a Aleem, pero tuvo que emplearse a fondo. Aleem no dio tregua en ningún momento, en varias ocasiones se fueron a la GUERRA, a intercambiar metralla en la corta distancia, pero finalmente el uruguayo se impuso con las completas, después de 10 intensos rounds de acción.

Dos jueces vieron la pelea 97-93 y 97-93 a favor de Vidal, mientras que un tercero vio igualada las acciones 95-95.

Como casi siempre ocurre, el primer round fue de mucho estudio para Vidal, mientras que Aleem hizo un buen trabajo, en medio de una escasa ofensiva.

Vidal comenzó a atacar más seguido en el segundo, lanzando los golpes de poder más llamativos del round.

Vidal apretó un poco más en el tercero. Se vio presionando, buscando cómo cerrar los espacios y con una mano zurda de mucho peligro.

En el cuarto, Vidal y Aleem se trenzaron en un intercambio de golpes cara a cara, muy cerrado, por cierto.

En el quinto, Vidal conectando los mejores golpes. Suelta duras combinaciones, pero Aleem resiste el golpeo del uruguayo. Y Aleem saca ventaja peleando en corto, lanzando ganchos que estremecen al peleador sudamericano.

Vidal inició bien el sexto round, peleando a distancia, pero rápidamente Aleem recuperó la distancia en costo intercambiando en corto, para sacar ligera ventaja.  Gancho al hígado que le hizo daño a Aleem, quien resistió de forma estoica el golpeo de Vidal. Recibió al menos un par de ganchos al cuerpo y soportó el duro ataque lanzado por el uruguayo. La campana, finalmente lo salvó.

En el séptimo, Aleem sacando ligera ventaja, porque siempre se mantiene lanzando golpes desde todos los ángulos.

En el octavo, Aleem conecta con un gancho de izquierda a Vidal, quien puso hacerse ido a la lona sino se sostenía en las cuerdas. Aleem hace daño a Vidal, quien se equivoca peleando a corta distancia y el estadounidense saca una ligera ventaja en el asalto.

En el noveno, las acciones se siguieron calentando porque Vidal y Aleem combatieron todo el tiempo en la corta distancia, lanzando golpes al por mayor.

El décimo, fue igual de intenso, con ambos dándose con todo en una pelea de alto nivel de intensidad. Fue un cierre que puso en pie a los aficionados, que vieron una gran labor de parte de ambos peleadores y la victoria por la mínima del sudamericano Vidal.

Con este resultado, Vidal elevó su record a 13-0, con 11 nocauts, mientras que Aleem cayó a 18-3-2, con 11 nocauts.

En otros resultados, el invicto peso súperwelter Bakhram Murtazaliev (19-0, 14 nocauts) superó por puntos a Khiary Gray (16-6, 12 nocauts) en ocho asaltos. Las puntuaciones fueron 79-73, 79-73, 78-74.