BOXEO MUNDIAL

Rolly Romero liquidó en siete a Yigit en San Antonio

👤NotiFight🕔18.July 2021

https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.06c6ee58c3810956b7509218508c7b56.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&screen_name=NotiFight&show_count=false&show_screen_name=true&size=l&time=1626588852667

El campeón mundial interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Rolando “Rolly” Romero, retuvo su corona al noquear en el séptimo round al contendor sueco Anthony Yigit, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Charlo vs. Castaño”, que se llevó a cabo este sábado, en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

En la ceremonia de pesaje del viernes, “Rolly” Romero marcó 135 libras, mientras que su rival Anthony Yigit pesó 140.2, por lo que la corona iba a quedar vacante, si ganaba el sueco. Pero Romero hizo mejor las cosas, para imponerse por nocaut después de enviar tres veces a la lona a Yigit en ese séptimo asalto, sólo dos de ellas oficiales.

Desde que sonó la campana en el primer round, Romero apareció en escena lanzando tremendos golpes de poder. Una pelea con guardias diferentes, pisotones, y Romero condujo la ofensiva.

En el segundo, Romero siguió con su boxeo de mucha ofensiva, presionando, lanzando golpes de poder, que aún no causan el daño esperado por la movilidad de Yigit.

En el tercero, Romero continúa con la agresividad. Hay un codazo que le provocó un corte en el pómulo izquierdo de Yigit.

La misma tónica se produjo en el cuarto asalto, y en el quinto Romero recibió un llamado de atención del árbitro Rafael Ramos, después que mandó a la lona a Yogit con una llave de lucha.

En este asalto, le quitan un punto a Romero por lanzar golpes cuando Ramos le indicaba separarse de un clinch. Romero mandó a la lona Yigit al final del round, con una derecha poderosa al parietal izquierdo al momento que estaba sonando la campana.

En el sexto, Romero sale con todo en busca del nocaut. Ataca con más golpes de poder al sueco, lo presiona y combina. La pelea se inclina totalmente a Romero, quien está sometiendo a Yigit con su poderío.

En el séptimo, Romero sigue con sus golpes de poder, buscando como noquear. Consigue una buena cantidad de golpes que someten a un desajustado Yigit, se producen tres caídas, pero sólo dos fueron válidas. Después de conectar, Romero empujó a Yigit en al menos un par de ocasiones, pero sólo en una recibió un llamado de atención.

Esta agresividad desmedida y esos empujones, no fueron del agrado de los aficionados, que abuchearon a Romero al momento de terminar la pelea y cuando fue declarado vencedor por el referee Rafael Ramos.

Sin duda alguna, Romero es un buen peleador, de poder, pero no agradó a los aficionados esos empujones ilegales que bien pudieron merecer, hasta una descalificación.

Con esta victoria, el todavía campeón ligero interino de la AMB, “Rolly” Romero, elevó su palmarés a 14-0, 12 nocauts, mientras que Yigit quedó con 24-2-1, 8 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.