box al dia - boxeo mundial

EL DOCTOR LORENZO SOBERANES, UN HÉROE SIN CAPA EN CIUDAD JUÁREZ

Isaac Guerra

Los héroes sin capa existen, claro que sí, en Ciudad Juárez, Chihuahua, existe uno que se llama Lorenzo Soberanes Maya, doctor de profesión, un personaje que actualmente acaba de ser ratificado presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de ese municipio chihuahuense, claro, sin honorario alguno.

Este hombre de trayectoria intachable y un gran ser humano, dedicado al 100 por ciento a su profesión, alguna vez platicó y dijo: “ya descansaré el día que me muera”, sin embargo, la misma muerte no le ha podido contar los 10 segundos a pesar de haber estado durmiendo a su lado por algunos días.

Si alguien tiene que recibir no sólo un nombramiento como presidente de comisión, sino un reconocimiento por su amplia trayectoria tanto en la rama del boxeo como en la vida misma dedicada a su profesión es el doctor Soberanes, toda una institución en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y el mundo.

El doctor fue notificado hace unos días de que se le ratificaba como presidente de la honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Ciudad Juárez, Chihuahua y se le vio trabajando hasta altas horas de la noche en la función del viernes pasado en la cual Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez defendió su título Supermosca del CMB ante Diana Fernández, haciéndolo con gusto y con placer, porque toda su pasión es el boxeo.

Soberanes Maya en toda la semana previa y los meses anteriores se ha dedicado a vacunar y hacer pruebas Covid 19 haciéndole frente de esa enfermedad en esa entidad fronteriza en las grandes maquiladoras que la componen, ahí ha estado el doctor Soberanes, en el frente de la batalla contra la mortal enfermedad tanto así que cobró la vida de su secretario el gran entrañable Francisco Flores, del cual guarda grandes recuerdos, un personaje que siempre se dedicó al pugilismo, a entregarle su tiempo por la gran pasión que le tenía.

La entrega del doctor Soberanes a su profesión ha sido tanta que desafiando las recomendaciones de su familia, él dice: “la gente me necesita y ahí voy a estar, para eso hice mi juramento, no le hace que pueda quedar en el camino”, y ahí está el doctor, le pegó fuerte la enfermedad.

El doctor cayó y la muerte no se lo pudo llevar, Soberanes luchó hasta el final y se llevó la victoria, apenas salió y volvió a hacerle frente a la terrible enfermedad, le dijo ‘aquí estoy y a mí no me vas a vencer’, ahí está a diario con su ejército de colaboradores, tan sólo en dos semanas vacunaron a casi 20 mil personas y esto no para, va a seguir con su labor.

Si hay un héroe de la humanidad que realmente no necesita un reconocimiento, necesita una estatua es el doctor Soberanes que ha grabado su nombre entre los héroes de Ciudad Juárez, Chihuahua de todo el estado, la verdad que se lo merece.

El doctor Soberanes es orgullosamente miembro del Consejo Mundial de Boxeo porque le apasiona este deporte, este deporte que lo hace por gusto, que lo hace por placer y donde tiene infinidad de amigos que lo apoyan.

El boxeo es su pasión, la medicina su profesión, así es la vida del doctor Soberanes una vida que es de lo más difícil que pueda existir, el doctor llega al campo de batalla sin saber cómo va a regresar, ha salido victorioso hasta la fecha y seguirá ahí hasta que le cuenten las 12 campanadas, al pie del cañón combatiendo al enemigo de la sociedad mexicana y mundial el Covid 19.

El doctor merece más que ese reconocimiento que algunos han recibido sin siquiera poner una inyección contra el Covid 19, él sí es un héroe de la humanidad en toda la extensión de la palabra.