box al dia - boxeo mundial

ALEX “GATO” ZUÑIGA, LISTO PARA LUCIR EN SU NATAL CIUDAD ACUÑA

En su casa y ante su gente, el púgil acúñense Alex “Gato” Zuñiga se dispone a tener una lúcida actuación al ver acción dentro de los combates estelares que tendrán verificativo el próximo sábado 10 de julio en el Complejo Deportivo Helios Gimnasio Solidaridad de la fronteriza Ciudad Acuña, Coahuila, en otra atractiva producción de Eventos Especiales (EER), de Héctor Sánchez Arredondo, en co promoción con Vicente Ruiz. 
Con grandes deseos de ofrecer un lúcido triunfo, “Gato” Zuñiga se medirá a Luis Enrique Luna (La Paz, BCS), en duelo pactado a ocho episodios en 65.000 kilogramos, duelo que promete estar lleno de emociones. 
Víctor Alejandro Zuñiga, con 21 años de edad y un palmarés de 21 triunfos, diez de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de un cinco descalabros, contempla sumar su tercer triunfo al hilo, al encarar a un bravo y oficioso oponente como es el sudcaliforniano Luis Enrique Luna. 
Con la firme intención de ofrecer una memorable batalla, que le permita volver a colocarse en posición franca para obtener mejores y atractivas oportunidades en el deporte de los puños, Alex Zuñiga, cuenta las horas para poder subir al encordado y ofrecer una gran batalla y adjudicarse un triunfo en casa y ante su afición. 
PEDRO GUEVARA ESTÁ DE REGRESO 
El otrora campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el sinaloense Pedro Guevara está de regreso, y en combate pactado a ocho giros en peso supermosca se medirá al coahuilense Samuel Gutiérrez.
OTRAS COMBINACIONES 
En duelo de corte internacional, seis episodios en peso superligero, el estadunidense Bryon Gorham se medirá al coahuilense Jorge I Márquez.  A seis giros en supermosca, el talentoso púgil chihuahuense Carlos Zaleta enfrentará al sudcaliforniano Alfredo Bañaga. 
En combate acordado a seis tandas en peso superpluma, el que es originario de Maderas, Chihuahua, Carlos Vargas enfrentará a Manuel Lugo (Cabo San Lucas, BCS). 
El boricua Reynaldo Graceski se medirá al local Edgar Robles, cuatro rounds en 90.000 kilogramos. 
El texano Charles Baylon se medirá al acúñense Duilio Guzmán, cuatro rounds en 75.000 kilogramos. 
En otro duelo Houston vs. Ciudad Acuña, Erik Hatcher enfrentará a José Juan Ibarra, cuatro rounds en 56.000 kilogramos. 
El saltillense Gerardo Rodríguez peleará con Roberto San Miguel (Palau, Coahuila) cuatro episodios en peso minimosca. 
A cuatro rounds en 65.000 kilogramos, Darriu Jackson vs. Jafet Montejano. 
Y a cuatro giros en peso medio, Rafael Salazar vs. Derrich Jackson.