box al dia - boxeo mundial

“YEIMI” A CONFIRMAR NIVEL, RASCÓN A CUMPLIR SU SUEÑO

 
La segunda defensa que hará Yamileth Mercado de su campeonato mundial Supergallo CMB, el próximo sábado en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, ante Angélica Rascón, significa mucho para ambas contendientes.
 
“Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) se enfrentará a “Mucuishle Sexymo” Rascón (10-0-0, 2 ko’s) este sábado, en un duelo que encabezará una atractiva y multiestelar función que presentarán 2M Promotions y Zanfer, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
Para Yamileth, esta pelea no sólo significa la segunda defensa de su campeonato del mundo, sino su consolidación en la élite del boxeo mundial y la posibilidad de enfrentar, antes de que acabe el año, a una de las tres leyendas activas del boxeo femenil mexicano, como son Jackie Nava, Mariana “Barbie” Juárez o Zulina “Loba” Muñoz, o bien unificar su título y las opciones son muy interesantes, pues la campeona AMB es la colombiana Mayerlin Rivas, la campeona de la FIB es la argentina Daniela Romina Bermúdez y la campeona de la OMB es Dina Thorslund.
 
Y para la retadora, Angélica Rascón, un triunfo le representa cumplir su sueño de convertirse en campeona del mundo, en Chihuahua, y ante una gran campeona como lo es “Yeimi” Mercado.
 
Desde que debutó en julio de 2014, ante Yoatzin Meraz que llevaba marca de 1-0-0, Mercado no se ha enfrentado a ninguna rival invicta. Pero Rascón no se ha medido a ninguna peleadora con más de cinco victorias, y sólo una vez ha recorrido la ruta de los 10 rounds.
 
La contienda entre Yamileth Mercado y Angélica Rascón será respaldada por los duelos entre Héctor “Tix Tix” Reyes (19-0-0, 14 ko’s) ante Iván “Terrible” Montero (21-4-0, 9 ko’s) a 8 rounds en peso Superwelter, y en choque de capitalinos, Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s) frente a Daniel Argueta (13-2-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en peso Supermosca.
 
La función tendrá un aforo limitado a 2 mil personas, por lo que quedan pocos boletos disponibles en la página de internet de www.startickets.mx, así como en las taquillas del gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua.