box al dia - boxeo mundial

‘CANITO’ RETIENE SU TÍTULO ANTE ‘EL ZANCUDITO’ EN UNA BATALLA DE ALARIDO

Isaac Guerra

Espectacular, no se puede llamar de otra manera la gran función que se llevó a cabo este viernes en Cintermex, presentada por Uppercut Promotions en su gran serie Round Zero Fight Night, donde la cereza del pastel fue la sufrida victoria del regiomontano y campeón Fecarbox, Alejandro ‘Canito’ Espinosa ante un aguerrido Adrián ‘Zancudito’ Jiménez de Guadalajara, Jalisco.

El regiomontano se presentaba en su condición de monarca Supermosca Fecombox, haciendo su primera exposición del cetro ante un aguerrido rival que llegó dispuesto a terminar la batalla con una victoria.

Sin embargo, desde el primer asalto sacó a relucir sus armas, pero ‘Canito’ puso en el ring su clase de campeón y de fajó como los buenos, poniendo al tapatío sobre piernas vacilantes en tres ocasiones en el mismo asalto.

El réferi de la batalla, Jesús Becerra estaba muy atento a las acciones, pues por ambos bandos los golpes iban cargados de dinamita, pero solamente estaban calentando, pues a partir del segundo asalto en adelante, se lanzaron con todo, dando ambos acuse de recibo.

En los primeros cuatro rounds, ‘Canito’ iba ganando la batalla, de acuerdo a la puntuación de los jueces, eso motivó más al regiomontano a no ceder, sus ataques fueron más potentes, con volados por encima de la guardia de Jiménez.

Fue en el noveno round cuando después de darse a conocer las puntuaciones de los jueces Omar Mintun Jr., Javier Camacho y Víctor Alfaro, todas a favor de ‘Canito’, Jiménez ya no soportó más, empezó a sentir el constante golpeo sin responder, fue entonces que a los 2 minutos con 37 segundos, intervino el tercero sobre la superficie para detener el combate, ganando el regiomontano por nocaut técnico, defendiendo así su corona Fecarbox del CMB.

RESTO DEL CARTEL

En la batalla semifinal de la velada, Rashib Martínez estrenó su clasificación mundial del CMB para vencer por nocaut efectivo a los 38 segundos del sexto asalto a Luis ‘Grillo’ Macías en combate a 10 vueltas en la división de peso Supermosca.

En duelo a 6 vueltas en peso Superligero, la sinaloense Marisol Moreno venció por decisión unánime a la capitalina Jocelyn Morales.

A la misma distancia, pero en peso Pluma, Adolfo ‘Explosivo’ Granados se impuso por decisión unánime al lagunero Rodolfo García, pleito que generó el gusto de la afición.

Quien dio la sorpresa de la noche fue el aguerrido Jonathan ‘La Roca’ Pérez quien en peso Mosca doblegó a Miguel ‘Mickey’ Martínez por decisión dividida tras seis asaltos.

En duelo de pesos Completos a 6 vueltas el regiomontano Guillermo del Río dio cuenta por decisión unánime del michoacano Marco Canedo por decisión unánime.

La saltillense Lucía ‘La Rocky’ Gutiérrez se impuso por decisión unánime a la sinaloense Blanca Torrescano en duelo a 4 vueltas en peso Minimosca.

Jesús ‘Bravito’ López sumó su segunda victoria en el terreno profesional al vencer por nocaut técnico al minuto con 5 segundos del cuarto giro a Luis Ramírez, en peso Minimosca a 4 vueltas.

En la inicial a 4 giros en peso Mosca, Juan Francisco Leija se estrenó como profesional con un triunfo sobre Daniel Gámez de Saltillo, Coahuila al vencerle por decisión mayoritaria.