box al dia - boxeo mundial

RASHIB MARTÍNEZ ES DE CLASE MUNDIAL, NOQUEA AL ‘GRILLO’ MACÍAS

Isaac Guerra

En lo que fue una auténtica guerra sobre el ring, el regiomontano Rashib Martínez estrenó su clasificación mundial del CMB al vencer por nocaut efectivo a los 38 segundos del sexto asalto al peligroso calador hidrocálido Luis ‘El Grillo’ Macías.

La pelea estaba pactada a 10 asaltos en la división de peso Supermosca, que desde un inicio se dijo que sería peligrosa para ambos pugilistas, sin embargo, cada uno sacó a relucir sus armas desde el primer asalto prendiendo el ánimo de los aficionados presentes en las instalaciones de Cintermex.

Este combate fue el semifinal de la velada presentada por la empresa Uppercut Promotions de José Antonio Hernández y Ana María González, como parte de su sensacional proyecto Round Zero Fight Night.

Desde que inició la batalla no hubo round de estudio, Macías demostró estar decidido a llevarse la victoria y empezó a apretar el acelerador, forzando a Rashib a cambiar una estrategia que ya tenía ensayada.

No hubo tiempo de nada, Rashib sabía que no podía boxear a su rival, tenía que ir al choque constante, cuidándose de un posible cabezazo y así fueron los primeros tres episodios, eso le dictaba la esquina encabezada por Serio Reyna, lo cual le estaba dando resultados y más que eso, la afición se mostraba emocionada.

A partir del cuarto, Rashib cambió totalmente y se lanzó al ataque, a demostrar que ser clasificado mundial por el Consejo Mundial de Boxeo no era casualidad, y su plan empezó a hacer mella en su adversario.

Poco a poco la resistencia de Macías iba decayendo, Rashib atacaba con propiedad, con combinaciones a las zonas blandas y a la cabeza, hasta que por fin en el sexto asalto a los 38 segundos acabó con Macías al mandarlo a la lona desmadejado.

Con este triunfo, Rashib consiguió su tercer nocaut de manera consecutiva, y ahora irá en busca de otro triunfo que lo siga catapultando a las grandes ligas del boxeo mundial.