box al dia - boxeo mundial

BÁSCULA SUPERADA, Y EL TRIBUTO A LOS REYES ESTÁ LISTO PARA EL GRAN ESPECTÁCULO

Este viernes, el magnífico Teatro Degollado de la Perla Tapatía, fue silencioso testigo de la ceremonia de pesaje de la función de box “Tributo a los Reyes”, que tendrá lugar este sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco, con la leyenda mexicana y mundial, Julio César Chávez, como principal protagonista, en la que será su última aparición sobre el cuadrilátero, y tendrá como oponente a Héctor “Macho” Camacho Jr, hijo de uno de sus más grandes rivales, el finado Héctor “Macho” Camacho.
El gran campeón mexicano detuvo la romana en 65 kilogramos, por 66.200 kilogramos de Camacho, por lo que su combate pactado a cuatro asaltos está listo. Tras superar la escala, la leyenda azteca agradeció al público que se dio cita en el Centro histórico de la Perla Tapatía, y reiteró su deseo de brindar un gran espectáculo en la que será su última aparición sobre el ring.
“Quiero que me acompañen este sábado en el Estadio Jalisco para mi última pelea. Qué mejor que sea con el Machito Camacho, su padre fue un gran rival sobre el ring, pero fuimos amigos fuera de él. Mi cuerpo me dice ya basta, mi familia también, pero di mi palabra y la voy a cumplir. Le voy a poner una paliza a Camacho y le voy a dar a la gente un gran espectáculo”, al tiempo que recibía los aplausos y porras del respetable.
Por su parte, el vástago del malogrado Héctor Camacho, el “Machito”, refrendó su respeto hacia el legendario púgil azteca, pero se dijo listo para hacerle frente en la cancha del Estadio Jalisco.
“Ya estamos listos, ya entrenamos, ya tengo mi estrategia, y vamos a bailar con Chávez en el ring. Yo lo respeto mucho, fue amigo de mi padre a pesar de que fueron grandes rivales, pero este sábado se va a bajar del ring con bastón”, aseguró el puertorriqueño.
RESTO DEL PESAJE
También comparecieron ante la romana los protagonistas del resto de combates de la velada. Julio César Chávez Jr marcó 84 kilogramos, mismo tonelaje registrado por su rival, la leyenda brasileña de las artes marciales mixtas, Anderson “Spider” Silva.
Además, Omar Chávez, quien se medirá a Ramón “Inocente” Álvarez en el que será el tercer combate entra ambos, con saldo de una victoria por bando, paró la báscula en 73.100 kilos, por 72.600 del jalisciense.
En más de la velada, el tijuanense Damián “Samurai” Sosa marcó 70.500 kilos, y se enfrentará al ecuatoriano Abel Mina, quien registró el mismo peso, por el campeonato súper welter de Norteamérica. Por su parte, Kevin Torres pesó 63.700 kilogramos, y se enfrentará a Jorge “Silencioso” Meléndez en peso súper ligero. En la velada también hará su debut profesional Johan Álvarez, sobrino del multicampeón mundial y mejor libra por libra del planeta, Saúl «Canelo» Álvarez.