box al dia - boxeo mundial

GUERRA EN LAS VEGAS, DASMARINAS VS INOUE

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank🕔18.June 2021

El campeón mundial unificado gallo de la AMB y la FIB, el japonés Naoya «Monster» Inoue, estará defendiendo sus títulos, ante su retador obligatorio, Michael Dasmarinas, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 19 de junio, en el “The Theatre”, de Virgin Hotels, Las Vegas, Nevada. 

Ambos estelares y resto del respaldo se sometieron al rigoroso protocolo del pesaje oficial, bajo la supervisión del director AMB, el panameño José Oliver Gómez, registrando Naoya Inoue 118 libras y Michael Dasmarinas 117.4 libras. 

La estrella japonesa Inoue (20-0, 17 KOs) ya ha cimentado su legado como uno de los grandes peleadores de su nación, ganando títulos mundiales en tres categorías de peso y luciendo un récord de 15-0 con 13 nocauts en peleas de campeonato.  

Hizo su debut en Las Vegas en octubre pasado y noqueó al contendiente australiano Jason Moloney con una recta de derecha que se convirtió en el nocaut viral instantáneo.  

Para el invencible Naoya Inoue, será su cuarta pelea fuera de Japón, después desbaratar, en Carson, California, en 2017, al estadounidense Antonio Nieves, por el título supermosca de la OMB, noquear, en Glasgow, Inglaterra, en 2019, al puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, por el título gallo de la FIB y su pleito reciente Las Vegas, sobre Moloney. 

NAOYA INOUE: 

«Convertirme en campeón indiscutible significa que soy el mejor en esa categoría de peso, la división de peso gallo. Para demostrarlo, es por eso que voy tras los cuatro cinturones». 

«Siento las expectativas y quiero responder a esas expectativas, y quiero tener una actuación el sábado por la noche para responder a esas expectativas». 

«Estoy muy feliz de que el apodo ‘Monstruo’ venga antes que Naoya Inoue. Estoy muy feliz y honrado, y lo he llevado en mí mismo hasta que me reconocen como ‘Monstruo’ en los Estados Unidos». 

Dasmarinas (30-2-1, 20 KOs) tiene marca de 12-0-1 desde la última derrota de su carrera, una racha que incluye un nocaut en el 2018 sobre el tres veces campeón europeo de peso gallo Karim Guerfi. 

MICHAEL DASMARINAS: 

«Hice todo lo que se supone que debo hacer en el entrenamiento, y estoy preparado, y haré lo que sea necesario para darle una buena pelea a Naoya Inoue». 

«Fue una espera larga y difícil {después de ganar la eliminatoria del título de la FIB en marzo del 2019}, pero la paciencia y la perseverancia me permitieron llegar aquí. Estoy agradecido con todos por haber tenido la oportunidad de pelear contra un gran peleador en Naoya. Inoue». 

En la misma función, la campeona mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la estadounidense Mikaela Mayer, estar exponiendo su título ante la ex campeona mundial de dos-divisiones y retadora argentina, Erica Farías. 

Además, en el combate que abre la transmisión de ESPN, en un choque a 10 asaltos en el peso pluma verá el regreso de la estrella de acción Adam López, quien defenderá su correa NABF contra el ex campeón mundial de peso junior pluma de la OMB Isaac «Royal Storm» Dogboe. 

PESAJE DESDE LAS VEGAS

Naoya Inoue 118 vs. Michael Dasmarinas 117.4

Mikaela Mayer 129.8 vs. Érica Farías 128.2

Adam López 126.2 vs. Isaac Dogboe 125.4 

Lindolfo Delgado 141.6 vs. Salvador Briceño 141.2

Eric Puente 136 vs. José Antonio Meza 136.6

Omar Rosario 140.5 vs. JJ Mariano 140https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.06c6ee58c3810956b7509218508c7b56.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-3&lang=es&screen_name=NotiFight&show_count=false&show_screen_name=true&size=l&time=1624075904830