box al dia - boxeo mundial

Povetkin anunció su retiro del boxeo

El excampeón Interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, el ruso Alexander Povetkin (36-3-1, 25 KOs), anunció su retiro a los 41 años.

Durante su carrera, Povetkin demostró ser un duro peleador fuerte y persistente, consiguiendo importantes triunfos y recuperándose de derrotas hasta conquistar el título verde y oro del WBC.

Alexander, nacido el 2 de septiembre de 1979 en Kursk, Rusia, comenzó a practicar boxeo a los 12 años, pero además también compitió en kickboxing, lucha grecorromana, wushu y karate. En el terreno amateur ganó diversos torneos de importancia desde 1995, catapultándolo a su mayor triunfo como peleador aficionado, la medalla de Oro en las olimpiadas de Atenas 2004.

Povetkin dio el paso al boxeo profesional, debutando con una victoria temprana en el segundo asalto sobre el alemán Muhammad Durmaz.

La mayoría de sus peleas profesionales las realizó en Alemania, Rusia y Reino Unido, enfrentando y venciendo a complicados rivales como Chris Byrd, Eddie Chambers, Ruslan Chagaev, Cedric Boswell, Marko Hook, Hasim Rahman, Mike Pérez, Johann Duhaupas, David Price, Hughie Fury, entre otros, sus únicas dos derrotas fueron en peleas de campeonato mundial ante Wladimir Klitschko, Anthony Joshua y Dillian Whyte.

“No fue fácil tomar una decisión así. La decisión de poner fin a mi carrera deportiva fue porque, al fin y al cabo, los años se están haciendo sentir. Hay todo tipo de lesiones que hay que tratar y ha llegado el momento de terminar mi carrera. Tuve una carrera buena e interesante. No me arrepiento de nada. De hecho, todos estos años que he estado boxeando, estuve muy contento y sentí el apoyo de muchisima gente. Realmente quiero agradecerles a todos. Este apoyo siempre se sintió, siempre se agradeció y siempre me impulsó hacia adelante. Si tuviera la oportunidad boxearía toda lña vida, pero todo tiene su tiempo,” comentó Povetkin en un comunicado a sus seguidores.

El Consejo Mundial de Boxeo le reitera su admiración a Povetkin y le desea un gran éxito en sus planes futuros.